GurúPOLÍTICO

Va por México solo tiene un objetivo: FRENAR a Morena en las elecciones

Va por México solo tiene un objetivo: FRENAR a Morena en las eleccionesGuru /Sábado, 20 de marzo del 2021



Redacción

El efecto Morena sigue fuerte en México y el resto de los partidos políticos lo saben, por ello se unieron para tratar de hacerles frente todos juntos.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que la coalición del Sol Azteca, con el PRI y el PAN, registrada como “Va por México”, tiene el objetivo de frenar a Morena durante las próximas elecciones del 6 de junio.

¿Qué dijo? Mediante un comunicado, Zambrano expresó: “En tan solo unos meses, Va por México ha logrado reunir a todas las voces ciudadanas y fuerzas políticas que están hartas de un régimen autocrático y dictatorial como lo es el de Morena”.

¿Impensable? El dirigente del PRD sostuvo que hasta hace unos meses era práctiamente imposible pensar en una alianza entre los tres partidos, ““la crisis actual de la democracia en el país nos ha hecho dejar de lado nuestras diferencias partidistas para sobreponer lo que tenemos en común: defender la división de poderes de la nación y el apego irrestricto al Estado de derecho”.

¿Dónde sí Va por México? La coalición logró conformarse en 11 de 15 estados en donde habrá elección a gobernador: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Con información de Político




Dan prisión a Diana Sánchez Barrios por el delito de extorsión y robo

Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico y candidata por la coalición “Va por México” a diputada local del distrito 9, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en su contra por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla. Esto, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante la audiencia inicial, la defensa legal de Sánchez Barrios solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo lunes se determinará su situación jurídica.

La candidata de la coalición Va por México fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc, acusada de su participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, Diana Sánchez Barrios, supuestamente exigía el pago por “derecho de piso” o posibles cuotas a agremiados, quienes se negaban llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos, por estos hechos se iniciaron cinco carpetas de investigación.