GurúPOLÍTICO

Hermano de Marko Cortés GASTA sin reparo en publicidad; más de medio millón en Facebook

Hermano de Marko Cortés GASTA sin reparo en publicidad; más de medio millón en FacebookGuru /Sábado, 20 de marzo del 2021



Redacción

Prácticamente se debería gastar su sueldo de 5.4 meses para poder pagar lo que gasta David Alejando Cortés Mendoza, hermano del líder nacional de Acción Nacional (PAN), en publicidad.

en la actualidad es diputado local en el Congreso de Michoacán, ha gastado 549 mil 530 pesos en publicidad de Facebook del 4 de agosto de 2020 al 15 de marzo del 2021.

¿Por qué es importante? Cortés Mendoza registró recientemente su precandidatura para reelegirse en el cargo y representar al distrito 17 de Morelia por segunda vez consecutiva. Ya sea para promocionar su imagen o mostrar sus labores de atención ciudadana, gasta un rango que va de los 5 mil hasta los 10 mil pesos.

Publicaciones: En uno de los últimos mensajes pagados, aparece con la excandidata priista a la alcaldía de Morelia Daniela de los Santos, a quien describe como una “gran líder moreliana”. Por esta publicación, el diputado local pagó entre 9 mil y 10 mil pesos, que le generó 48 comentarios y 23 compartidas.

Sueldo: Los diputados locales en Michoacán tienen un salario de 92 mil 450 pesos mensuales. Para cubrir los gastos solo de Facebook, Cortés Mendoza debería invertir alrededor de 5.4 meses de su ingreso como funcionario para cubrir los 549 mil 530 pesos.

Con información de Político




Marko Cortés a AMLO: “No sirve anunciar nuevos yacimientos, si no baja el precio de la gasolina”

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, criticó nuevamente al Presidente López Obrador y señaló que “de nada servirá que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anuncie en Tabasco el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros, si no se cumple su promesa de bajar los precios de las gasolinas”.

El líder panista, expresó: “de nada servirá que López Obrador quiera distraer y embaucar anunciando nuevos yacimientos de petróleo en el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera si ni siquiera cumple su palabra de bajar el precio de las gasolinas para apoyar la economía familiar, corregir la deplorable situación de Pemex y frenar la corrupción que impera en la empresa productiva del Estado”.

Dijo además, que será con gasolinazos y con “la más cínica corrupción en Pemex” como los mexicanos conmemorarán el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Señaló que “el gobierno federal le ha fallado a la gente, incumpliendo la promesa de que bajaría el precio de las gasolinas, pues el fin de semana pasado la magna llegó a los 21 pesos por litro, la Premium arriba de 23 y el diésel más de 21 pesos”.

El líder de los panistas dijo que los incrementos en México, contrastan con lo que pasa en Estados Unidos, “donde el litro de gasolina cuesta en promedio 17 pesos (0.822 USD), lo que significa que en México se paga hasta 5 pesos más por litro como consecuencia de la corrupción, del impuesto especial a los combustibles, de la política regresiva del gobierno morenista y de la mala administración de PEMEX, provocando que se eleven los precios de los productos de la canasta básica”.

“Por eso decimos que la Expropiación Petrolera la vamos a conmemorar con gasolinazos y en medio de la más cínica corrupción. Es inadmisible que siendo México un país petrolero estemos pagando gasolina tan cara. Peor aún, con un gobierno que prometió bajar el precio de la gasolina”, concluyó, Cortés Mendoza.