GurúPOLÍTICO

Revela UIF que Cabeza de Vaca gastó más de lo que ganó… Por millones

Revela UIF que Cabeza de Vaca gastó más de lo que ganó… Por millonesGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



Redacción

Simplemente lo que ganó el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no corresponde a lo que gastó.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la denuncia que el organismo presentó en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se derivó de la disparidad entre sus ingresos y los gastos que el mandatario estatal efectuó al adquirir bienes inmuebles, automóviles de lujo y transacciones millonarias a presuntas empresas fachada, algunas de ellas ligadas con el crimen organizado.

Durante la audiencia pública sobre el proceso de desafuero a Cabeza de Vaca en la Cámara de Diputados, Nieto Castillo indicó: “Podrán ver un movimiento importante de recursos no declarados ante el Servicio de Administración Tributaria, por supuesto la autoridad competente para determinar si existe una evasión o una defraudación de naturaleza fiscal será el SAT, y evidentemente la autoridad competente para generar la querella respectiva es la Procuraduría Fiscal de la Federación”, indicó.

Compra de inmuebles. Santiago Nieto reveló que entre los movimientos “inusuales” realizados por García Cabeza de Vaca, destaca la compra de un departamento de Bosques de Santa Fe., en Ciudad de México por 42 millones de pesos y de un rancho en Soto La Marina, Tamaulipas, cuyo valor se estima en 63. 4 millones de pesos.

“Se denunció una compra de departamentos con recursos de una posible procedencia ilícita. No le corresponde a UIF más que mostrar hechos. El Ministerio Público es el que puede calificar si se trata de conductas delictivas o no. La UIF no tiene la competencia de ejercer acción penal”, detalló.

Con información de Político




Cabeza de Vaca adquirió varias propiedades con dinero del narco: UIF

Para comprar un lujoso departamento en Santa Fe en 2016, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, utilizó un esquema de lavado de dinero en el que participaron dos empresas fantasma ligadas al Cártel de Sinaloa, denunció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Santiago Nieto, la UIF no tiene facultades para proceder penalmente en contra de ningún investigado. Por lo que, será el juez del Ministerio Público quién revise las pruebas y quien determine la sanción en contra del imputado.

“Se denunció una compra de departamentos con recursos de posible procedencia ilícita. No le corresponde a UIF más que mostrar hechos. El Ministerio Público es el que puede calificar si se trata de conductas delictivas o no”, señaló Nieto.