GurúPOLÍTICO

Rechaza Sheinbaum que detención de Diana Sánchez Barrios sea un asunto político

Rechaza Sheinbaum que detención de Diana Sánchez Barrios sea un asunto políticoGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



Redacción

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que sea un asunto político o una persecución la detención de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD por una diputación, Diana Sánchez Barrios, como acusó la lideresa de comerciantes al momento de su captura. Aclaró que se trata de un asunto penal.

Durante su videoconferencia de prensa, fue cuestionada sobre si se trata de una detención relacionada con la alianza “Va por México”, y sostuvo: “No, es un asunto delincuencial y por eso es la Fiscalía quien debe contestar”.

Sheinbaum aclaró que se trata de un “asunto penal, es una asunto de delitos y delincuencia, entonces la Fiscalía General de Justicia es quien tiene que responder. Pero evidentemente hay denuncias que tenían mucho tiempo y que la Fiscalía actuó como debería actuar, también inclusive la Unidad de Inteligencia Financiera también tenía una investigación”.

La jefa de Gobierno expuso: “¿Quién pone de candidato a una persona que tiene una orden de aprehensión?, no se puede responsabilizar de un asunto político de una persona que es un delincuente, una delincuente”.

Con información de Político




Congelan cuentas de líderes priistas de la CDMX ligados a Gutiérrez de la Torre

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó bloquear las cuentas bancarias de Israel Betanzos Cortés, líder del PRI en la Ciudad de México, y el coordinador de este partido en el Congreso local, Tonatiuh González Case, por operaciones de lavado de dinero.

Dicha solicitud se confirmó luego de que un grupo de partidarios acudió este jueves a la sede de la UIF, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para demandar que se investigue al dirigente local Betanzos Cortés y al diputado González Case, por presunto enriquecimiento ilícito y trata de personas.

González Case es cercano al ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien está acusado de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada.

UIF inmoviliza cuentas

La UIF envió los oficios para la inmovilización de los activos financieros de los priistas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Se sospecha de lavado de dinero de ambos políticos priistas por el reporte de operaciones irrelevantes irregulares, por lo que el procedimiento de la UIF es registrarlos en la lista de personas bloqueadas.