GurúPOLÍTICO

AMLO corta el listón de ampliación del puerto de Coatzacoalcos

AMLO corta el listón de ampliación del puerto de CoatzacoalcosGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



Redacción

Con la finalidad de reactivar de manera importante la región sureste de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.

El primer mandatario de la nación informó que este nuevo incremento de recepción de mercancías permitirá que el ferrocarril interoceánico del Istmo de Tehuantepec sea detonador de prosperidad económica de la zona y de gran parte del sureste mexicano.

Obrador recordó que esta ampliación de Coatzacoalcos permitirá estar a la par del Canal de Panamá; también provocará que al menos 10 industrias se establezcan aquí y tengan trato fiscal especial.

Este proyecto, forma parte del Corredor Interoceánico, que unirá el Istmo de Tehuantepec con la costa este de Estados Unidos, el mayor mercado del mundo.

Agregó el mandatario que será a finales del 2023 cuando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec quede concluido; además, adelantó que será entregado a la Secretaría de Marina.

Mencionó que, junto a la Semar, las administraciones estatales de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz tendrán a su cargo la custodia de este proyecto.

“Una vez que quede completo se deben buscar las estrategias para blindarlo, ¿cómo le vamos a hacer para que siempre esté bajo el dominio de la nación?, de ahí que ya pensamos que quede bajo custodio de la secretaría de marina y los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz”, explicó.

Con información de Regeneración.mx




Cuatro de 10 mega proyectos en América Latina se desarrollan en México con la 4T

Statista, una empresa encargada de desarrollar tablas estadísticas e infografías ha publicado los datos que revelan cuáles son los 10 megaproyectos más ambicioso que se desarrollan en este momento en américa Latina.

En primer lugar aparece el proyecto regional de Suministro de combustible SeaOne Caribbean, el cual costará 20 mil millones de dólares americanos. 

México es la nación con más proyectos en la lista, ya que aparecen cuatro de los mega proyectos de la Cuarta Transformación que se desarrollan en este momento. 

Destacan la Refinería de Dos Bocas con valor de 7.7 mil millones de dólares, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, con un costo estimado en 7 mmdd, El Tren Maya con 6.3 mil millones de dólares y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía de 3.8 mmdd.

Con esto se deja en claro que la actual administración liderada por AMLO es de las que más han invertido en toda la región 

Entre los comentarios, los tuiteros señalan que en México los proyectos son creados por el gobierno y no por la iniciativa privada, lo cual les da tema de debate sobre los intereses de los empresarios en México.

Otros explican que la derecha no menciona estos datos debido a que solo desean que a México le vaya mal para ellos poder regresar a saquear desde el poder.

Con información de Revolución 3.0