GurúPOLÍTICO

Ricardo Anaya se queda atrapado en tormenta de arena y aprovecha para hacer video contra AMLO

Ricardo Anaya se queda atrapado en tormenta de arena y aprovecha para hacer video contra AMLOGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



El aspirante a la presidencia de México para el 2024, Ricardo Anaya quedó atrapado en una tormenta de arena durante su gira por el país y aprovechó para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora no fue el metro, ni la combi, ahora fue una tormenta de arena, esas a los que mexicanos que viven en la zona norte de nuestro país, viven regularmente, pero ahora le tocó a Anaya.

Y es que en una de sus giras por México, el aspirante a la candidatura visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, en el límite de la frontera con Estados Unidos. Ahí quedó atrapado en una tormenta de arena y no perdió la oportunidad para criticar la política exterior del presidente López Obrador.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, el panista compartió un video en el que se observa sus vivencias por Ciudad Juárez, además de asegurar que a López Obrador no le preocupa el tema del cierre de la frontera con Estados Unidos.

“Estuvimos en Ciudad Juárez, en plena frontera con Estados Unidos. Nos quedamos atrapados en plena tormenta de arena. No va a quedar de otra que conseguir un tractor para sacar la camioneta”, indicó Anaya.

«¿A estas alturas se les ocurre que la solución es cerrar las fronteras? La gente del norte ya no aguanta más. Su vida depende del libre tránsito entre México y Estados Unidos. Es al revés, señor presidente: la mejor política interior es una buena política exterior», escribió en Twitter.



SINDICATO DE ELECTRICISTAS RESPALDAN NUEVA REFORMA ELÉCTRICA 

El Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana (Suterm) externó su apoyo al presidente López Obrador y ratificó su simpatía por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En una carta dirigida al mandatario, el Suterm se pronunció a favor de la reforma que favorecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Apoyamos su iniciativa, para establecer la prioridad en el despacho de energía eléctrica producida por la CFE, que indudablemente la fortalecen, contrariamente a lo que dice el Consejo Coordinador Empresarial, que tendrá consecuencias negativas para nación, que podría irritar a los capitales extranjeros”, se lee en la misiva.

Además, destacan que la inversión de las transnacionales es perjudicial par el sector.

Recordaron que con la reforma salinista no aumentaron el empleo, y se redujo el desarrollo industrial interno.

En la carta apuntan que los defensores de las transnacionales omiten “que la mayor proporción de la energía limpia es generada por las hidroeléctricas, geotermoeléctricas e inclusive nuclear”.

“La transición hacia energías limpias empieza por recuperar para la nación las grandes extensiones territoriales entregadas a las trasnacionales”, sentencia el Suterm.

Con información de El Gato Político.