GurúPOLÍTICO

“El Poder Judicial no es ajeno a la mafia del poder; hay que investigarlo”, Rubén Luengas

“El Poder Judicial no es ajeno a la mafia del poder; hay que investigarlo”, Rubén LuengasGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



El periodista Rubén Luengas indicó que la industria eléctrica no debe de ser concebida como una mercancía, esto en relación con la reforma de ley en este sector.

En entrevista para Astillero Informa, el comunicador habló respecto a la Ley de la Industria Eléctrica, y aseguró que este sector se trata de uno de los recursos estratégicos para la seguridad nacional del país.

Incluso, propuso que se debe de recordar las palabras del expresidente Adolfo López Mateos, respecto a este tema, pronunciadas en su discurso de nacionalización de la industria eléctrica en 1960.

Luengas fue cuestionado sobre los abogados y jueces que han tenido que ver en la suspensión de esta reforma, y afirmó que es importante realizar una investigación, ya que el Poder Judicial no es ajeno a la «mafia del poder».

Y es que al respecto, el periodista recordó que uno de los primeros jueces que otorgó amparo a la reforma eléctrica, operó a favor de Juan Collado y de Carlos Romero Deschamps.



SINDICATO DE ELECTRICISTAS RESPALDAN NUEVA REFORMA ELÉCTRICA 

El Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana (Suterm) externó su apoyo al presidente López Obrador y ratificó su simpatía por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En una carta dirigida al mandatario, el Suterm se pronunció a favor de la reforma que favorecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Apoyamos su iniciativa, para establecer la prioridad en el despacho de energía eléctrica producida por la CFE, que indudablemente la fortalecen, contrariamente a lo que dice el Consejo Coordinador Empresarial, que tendrá consecuencias negativas para nación, que podría irritar a los capitales extranjeros”, se lee en la misiva.

Además, destacan que la inversión de las transnacionales es perjudicial par el sector.

Recordaron que con la reforma salinista no aumentaron el empleo, y se redujo el desarrollo industrial interno.

En la carta apuntan que los defensores de las transnacionales omiten “que la mayor proporción de la energía limpia es generada por las hidroeléctricas, geotermoeléctricas e inclusive nuclear”.

“La transición hacia energías limpias empieza por recuperar para la nación las grandes extensiones territoriales entregadas a las trasnacionales”, sentencia el Suterm.

Con información de El Gato Político.