GurúNOTICIAS

#HISTÓRICO| Llegan 1 millón de vacunas Sinovac a México y la 4T agradece a China

#HISTÓRICO| Llegan 1 millón de vacunas Sinovac a México y la 4T agradece a ChinaGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



En un hecho histórico para nuestro país, llegaron un millón de vacunas Sisnovac, motivo por el cual el gobierno de la Cuarta Transformación agradeció a su homólogo de China.

Un total de un millón de vacuna anticovid Sinovac arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismas que fueron recibidas por autoridades federales.

Fue a través de un twitter que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció el arribo de este cargamento junto con un video del avión que trasladó las vacunas.

«Llegó un millón de vacunas Sinovac procedentes de Hong Kong conforme a lo previsto», indicó Ebrard a través de su cuenta de redes sociales, mismo que fue celebrado por millones de internautas.

El canciller mexicano compartió un video en el que se muestra cómo las vacunas eran embarcadas en un avión que salió de Hong Kong con destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

«Descarga de 1 millón de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China», escribió Ebrard.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de El Gato Político.