GurúPOLÍTICO

Con el PRI, ya se había acabado el petróleo, con AMLO, se han descubierto 3 mega yacimientos

Con el PRI, ya se había acabado el petróleo, con AMLO, se han descubierto 3 mega yacimientosGuru /Viernes, 19 de marzo del 2021



La 4T sigue dando resultados en la materia energética, ya que se han descubierto 3 campos gigantes de petróleo, además que se exploran otros dos yacimientos con alto potencial.

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Campo Dzimpona, ubicado en el municipio de Centro Tabasco.

Durante el evento, Octavio Romero Oropeza, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer el hallazgo de un nuevo campo petrolero gigante denominado Dzimpona-1.

Cabe destacar que Dzimpona-1 es el tercer campo gigante descubierto por la 4T, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con Pemex, se estima que en este complejo se perforen 65 pozos, alcanzando una producción de 138 mil barriles diarios de aceite y 1,349 millones de pies cúbicos de gas por día, del 2021 al 2023.

Además, revelaron que se están explorando otros yacimientos: Popté, Tiribish, y una posible extensión del propio campo Dzimpona, que incrementarían de manera importante el potencial en esta zona.



PONDRÁN 300 PANELES SOLARES EN EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA CDMX

Las autoridades de la capital mexicana detallaron el jueves varias iniciativas medioambientales, la mayoría de generación de energía fotovoltaica, como parte de un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Así, el proyecto contempla varias iniciativas medioambientales, la mayoría de generación de energía fotovoltaica. El cual forma parte del Programa General Ambiental y de Cambio Climático del gobierno de Ciudad de México 2019-2024.

“La estrategia de Ciudad Solar (…) lo que pretende es acercarse a la autosuficiencia energética”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani.

Además, el plan contempla la instalación de paneles solares en los 300 edificios públicos de CDMX. Lo que generará una reducción de 12 mil 120 toneladas de CO2 al año. Y un ahorro de 61 millones de pesos (tres millones de dólares).

Asimismo se colocarán placas solares en la central de abasto para disminuir en 13 mil 852 toneladas la emisión de CO2.

“Hace unos días anunciamos la central eléctrica fotovoltaica más grande en el interior de una ciudad (en el mundo)”, afirmó el secretario capitalino.

De igual forma, en la central de abasto se pretende construir una planta de biodiesel. Para la reutilización del aceite vegetal comestible usado en los locales de comida del recinto.

Con información de Revolución 3.0