GurúPOLÍTICO

Pondrán 300 paneles solares en edificios públicos de la CDMX

Pondrán 300 paneles solares en edificios públicos de la CDMXGuru /Jueves, 18 de marzo del 2021



Redacción

Las autoridades de la capital mexicana detallaron el jueves varias iniciativas medioambientales, la mayoría de generación de energía fotovoltaica, como parte de un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Así, el proyecto contempla varias iniciativas medioambientales, la mayoría de generación de energía fotovoltaica. El cual forma parte del Programa General Ambiental y de Cambio Climático del gobierno de Ciudad de México 2019-2024.

“La estrategia de Ciudad Solar (…) lo que pretende es acercarse a la autosuficiencia energética”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani.




Además, el plan contempla la instalación de paneles solares en los 300 edificios públicos de CDMX. Lo que generará una reducción de 12 mil 120 toneladas de CO2 al año. Y un ahorro de 61 millones de pesos (tres millones de dólares).

Asimismo se colocarán placas solares en la central de abasto para disminuir en 13 mil 852 toneladas la emisión de CO2.

“Hace unos días anunciamos la central eléctrica fotovoltaica más grande en el interior de una ciudad (en el mundo)”, afirmó el secretario capitalino.

De igual forma, en la central de abasto se pretende construir una planta de biodiesel. Para la reutilización del aceite vegetal comestible usado en los locales de comida del recinto.

Con información de Revolución 3.0