GurúPOLÍTICO

Anaya critica cierre de frontera norte: “la mejor política interior es una buena política exterior”

Anaya critica cierre de frontera norte: “la mejor política interior es una buena política exterior”Guru /Jueves, 18 de marzo del 2021



Redacción

El “nini” Anaya y su “gira del desempleo” volvió a entregar un video en el que criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el cierre de la frontera norte entre México y Estados Unidos, al acusar que fue una mala decisión “a estas alturas”.

En un nuevo video de su gira por municipios del país, Ricardo Anaya presumió su viaje a Chihuahua, a los municipios de Villa Aldama y Ciudad Juárez, donde conversó con personas afectadas por el cierre de la frontera norte, que impide el flujo regular hacia El Paso, Texas.

Según Ricardo Anaya, el Gobierno de México no ha priorizado negociar conEstados Unidos la apertura de la frontera. Además, aseguró que no se toman las medidas correctas en cuanto a vacunación para la reapertura.

Por ende Ricardo Anaya solicitó que sea fundamental la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Urge que López Obrador entienda que lo que pasa en otros países afecta directamente la vida de la gente aquí en México. Es fundamental que el gobierno asuma como prioridad máxima la reapertura de la frontera con Estados Unidos para que mejore la calidad de vida de la gente", dijo Ricardo Anaya.




Estados Unidos extiende cierre de frontera con México al 21 de abril

El Gobierno de Estados Unidos anunció que el cierre de su frontera con México permanecerá hasta el 21 de abril, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que el cierre sigue para viajes no esenciales en fronteras terrestres, aunque se garantiza el flujo de comercio y viajes esenciales.

"Para prevenir la propagación del Covid-19, y en coordinación con los gobiernos de Canadá y México, Estados Unidos extiende las restricciones de viajes no esenciales en sus fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales", Escribió el Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de SDP Noticias