GurúVIRAL

Nace primera bebé en todo el mundo con ANTICUERPOS contra el COVID19

Nace primera bebé en todo el mundo con ANTICUERPOS contra el COVID19Guru /Miércoles, 17 de marzo del 2021



El artículo escrito para MedRxiv ya ha sido aceptado y está pendiente su publicación, pero los pediatras han acordado que los bebés de madres vacunadas con dosis contra el Covid-19 pueden seguir con un riesgo mínimo de infección.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”Chad Rudnick, pediatra

De acuerdo a la televisora WBPF, Paul Gilbert y Chad Rudnick, ambos pediatras, publicarán un artículo en la revista médica MedRxiv en donde expondrán el primer caso de un bebé nacido con anticuerpos contra el coronavirus.

“Hasta donde sabemos, es el primer caso reportado en el mundo de un bebé con anticuerpos de covid después de la vacunación de su madre” Paul Gilbert, pediatra

La revisión del cordón umbilical se hizo para saber si en efecto, los anticuerpos desarrollados tras la aplicación de la vacuna de la madre se los había pasado a su bebé como suele ocurrir con otras vacunas para otras enfermedades.

Los expertos médicos aseguran que este solo será el primer caso de miles y miles de bebés que desarrollarán los anticuerpos contra la enfermedad de coronavirus, debido a las madres que ya han sido vacunadas en todo el mundo.



Vacuna contra el coronavirus: por qué una vacuna que no evita la infección de covid-19 sigue siendo útil para frenar la pandemia:

Pero quizás te sorprenda saber que no todas las vacunas brindan el mismo nivel de protección. Algunas evitan que contraigas los síntomas de la enfermedad, mientras que otras también evitan que te infectes. Estas últimas inducen lo que se conoce como "inmunidad esterilizante".

Con la inmunidad esterilizante, el virus ni siquiera puede entrar en el cuerpo porque el sistema inmunológico impide que este penetre en las células y se replique.

Existe una diferencia sutil pero importante entre prevenir la enfermedad y prevenir la infección. Es posible que una vacuna que "solo" prevenga la enfermedad no te impida transmitirla a otros, incluso si te sientes bien. Pero una vacuna que proporciona inmunidad esterilizante detiene el virus en seco.

En un mundo ideal, todas las vacunas inducirían inmunidad esterilzante. Pero en la realidad, es extremadamente difícil producir vacunas que detengan por completo la infección por un virus.

La mayoría de las vacunas que se utilizan de forma rutinaria en la actualidad no logran esto.

Por ejemplo, las vacunas contra el rotavirus, una causa común de diarrea en los bebés, solo pueden prevenir que la enfermedad se desarrolle de forma grave. Pero aún así, esto ha demostrado ser invaluable para controlar el virus.

En Estados Unidos, ha habido casi un 90% menos de casos de visitas hospitalarias asociadas al rotavirus desde que se introdujo la vacuna en 2006.

Una situación similar ocurre con las actuales vacunas contra el poliovirus, pero hay esperanzas de que este virus se pueda erradicar a nivel mundial.

Con información de SDP Noticias.