MEMEPOLITICA

Sin pena alguna, captan a Silvano Aureoles cantando narcocorridos tras reunión con AF

Sin pena alguna, captan a Silvano Aureoles cantando narcocorridos tras reunión con AFGuru /Martes, 16 de marzo del 2021



Redacción

A grito partido y sin ningún temor, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue captado cantando narcocorridos durante una reunión de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León.

En el clip de poco más de 2 minutos se le observa sin cubrebocas y abrazando a uno de los integrantes de un grupo de norteños.

¿Qué cantó? De acuerdo con la periodista Fátima Monterrosa, el video se grabó el pasado 26 de febrero, tras una reunión de los federalistas se observa al gobernador michoacano lanzando gritos como “¡Ay, chiquitita!” o “¡Échale, mijo!”, en un tono alegre y al ritmo de la música, acompañado de acordeón y guitarra.

“En Reynosa, Tamaulipas, los hombres son decididos por eso los recordamos cantándole sus corridos. Han matado allá en Zacatecas a un federal de caminos, él de verdad era muy hombre, el peligro desafiaba, honor le hacía al uniforme y a la espuela que cargaba. En las cartas venía su nombre: Javier Peña se llamaba…”, se escucha cantar al gobernador.

¿Qué canción es? El tema es titulado “El federal de caminos” y un corrido de Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, en donde se narra una emboscada a un policía.

Con información de Político




Tunden a Krauze por pedir a Biden no permanecer indiferente con “autoritarismo” de AMLO

Las “benditas redes sociales” dieron una vez más cuenta de su malestar contra Enrique Krauze, pues causó polémica al solicitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no permanezca indiferente ante el «autoritarismo» de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En su columna en el The New York Times, titulada: «Mexicos President May Be Just Months Away From Gaining Total Control», Enrique Krauze pidió a Biden no permanecer «indiferente al sistema autoritario de México«.

«Mientras que Estados Unidos liderado por Biden trabaja para fortalecer la base institucional de su democracia liberal, la democracia mexicana más joven, liderada por López Obrador, un presidente populista que alimenta la polarización, continúa tambaleándose bajo su deriva autocrática, que podría profundizará si su partido gana las elecciones legislativas de mitad de período en junio. Durante todo el siglo XX, Estados Unidos permaneció indiferente al sistema autoritario de México. El Sr. Biden debe repensar esa vieja actitud», escribió Krauze.

«Si bien el futuro del país está en manos de los mexicanos, el diálogo entre los dos líderes puede marcar la diferencia sin importar el resultado de las elecciones. Biden puede controlar las tendencias autocráticas de López Obrador y promover un enfoque moderado que podría ser de gran beneficio para la relación México-Estados Unidos y para los mexicanos. Ha subrayado con razón que la unidad es el camino a seguir entre los vecinos. Lo dijo en su discurso inaugural: -Empecemos a escucharnos unos a otros. Escucharnos, vernos, respetarnos unos a otros-», finalizó.

De inmediato, las redes sociales lo tundieron por todos lados, al punto que se volvió tendencia en Twitter. Varios internautas lo consideraron incluso, traidor de la patria.