GurúVIRAL

¡Orgullo Nacional! Alumno del CONALEP cuenta con 8 certificaciones de Harvard

¡Orgullo Nacional! Alumno del CONALEP cuenta con 8 certificaciones de HarvardGuru /Lunes, 1 de marzo del 2021



El alumno Sergio Alexander Guel Tonché, se ha convertido en un ejemplo para México al contar con 10 certificaciones prestigiosas, de las cuaes ocho de ellas pertenecen a Harvard.

Sergio Alexander es un alumno de cuarto semestre de la carrera de contabilidad en el Conalep Nuevo León.

El profesor Roel Guajardo Cantú del plantel, “Dr. Eduardo Macías Santos”, destacó la importancia del compromiso social de la institución para acercar a los alumnos a certificaciones internacionales mediante las nuevas tecnologías.

El alumno de la carrera de contabilidad agradeció al docente por el apoyo otorgado para hacerse de las certificaciones.

“Debo agradecerle (Profesor Roel Guajardo) por las oportunidades que nos brinda como alumnos de tener acceso a cursos gratuitos en línea de la plataforma edX. Siempre ha interesado la Ciencia de los Datos y encontré cursos en los que logré obtener la certificación en universidades mundiales y prestigiadas”.

Las certificaciones de Sergio

Data Science en R Basic (Harvard)

Visualization (Harvard)

Probabilty (Harvard)

Inference and Modeling (Harvard)

Productivity Tools (Harvard)

Wrangling (Harvard)

Linear Regression  (Harvard)

Machine Learning (Harvard)

Certificación de Python: Aprende a Programar (Universidad Politécnica de Valencia)

Certificación de Fundamentos de Logística (Universidad Logyca X de Bogotá).



ESTUDIANTE MEXICANO GANA MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADAS DE MATEMATICAS

La edición 2020 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), el campeonato mundial para estudiantes de secundaria que se desarrolla anualmente desde 1959, generó una buena noticia para México, pues un joven originario de la capital ganó una medalla de oro.

"Tomás Cantú Rodríguez, de la CdMx, acaba de ganar medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO", informó la cuenta en Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Este año, la IMO se desarrolló de forma virtual debido a la pandemia de covid-19, por lo que el anfitrión, Rusia, realizó las pruebas a distancia a través de sedes para aplicar los exámenes en cada país participante; éstas contaron con una rigurosa vigilancia para evitar trampas.

Además, Tomás no fue el único mexicano destacado durante este certamen, pues otros integrantes del equipo nacional también ganaron galardones: Ana Paula Jiménez, de CdMx, ganó un bronce; Pablo Alhui Valeriano, de Nuevo León, ganó un bronce; Omar Farid Astudillo, de Guerrero, ganó un bronce; Carlos Emilio Ramos, de Sinaloa, ganó un bronce; y Daniel Alejandro Ochoa, de Tamaulipas, ganó mención honorífica.

Destaca que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció el esfuerzo del equipo mexicano, pues a través de su cuenta en Twitter felicitó a Tomás y a los ganadores de "cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México. ¡Reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la UNAM que los entrenó!".

Con información de Revolución 3.0