GurúVIRAL

Maestro agradece hincado vacuna antiCovid “todo fue muy rápido y seguro, lo están haciendo muy bien”

Maestro agradece hincado vacuna antiCovid “todo fue muy rápido y seguro, lo están haciendo muy bien”Guru /Jueves, 25 de febrero del 2021



Por separado, el profesor fue entrevistado por nuestro medio y aseguró que se sorprendió por el nivel de organización del Gobierno de la CDMX para lograr que la vacunación fuera rápida y segura. “Yo pensé que iba a salir por ahí de las 7 de la tarde, pero mire, fue muy rápido”

Un adulto mayor fue captado en video cuando salía del centro de vacunación en Xochimilco luego de recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus covid-19, el abuelito agradeció poniéndose de rodillas y elevando los brazos al cielo.

El video que se hizo viral en redes sociales muestra al hombre que salió del Centro Deportivo Xochimilco, de inmediato hizo la reverencia al mismo tiempo que se persignó en repetidas ocasiones.

Se escucha cómo algunas personas le aplauden emocionadas por el hecho.

El hombre fue identificado como el profesor Arenas que imparte la materia de matemáticas a alumnos del CCH Vallejo y la Universidad Autónoma de Chapingo.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de Excélsior.