GurúOPINIÓN

Desde que llegó AMLO, el país es otro a la vista del mundo: Alberto Fernández

Desde que llegó AMLO, el país es otro a la vista del mundo: Alberto FernándezGuru /Martes, 23 de febrero del 2021



El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reconoció el esfuerzo que realiza Andrés Manuel López Obrador para recuperar a México, y aseguró que el país tiene un presidente “como merecen los mexicanos”.

A través de esta reunión, espera unir los lazos entre ambas naciones y profundizar el vínculo para enfrentar al futuro unidos.

“López Obrador a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo que le tocó asumir la presidencia, estaba en situaciones difíciles”, dijo.

Evo Morales sigue vivo gracias a AMLO

Durante su visita a México y su participación en la conferencia mañanera de hoy, Fernández señaló que para la población de Argentina, México es un país que albergó a víctimas de la dictadura y a otros perseguidos en el mundo a quienes “les dio cobijo”.

Entre ellos, destacó el apoyo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, “si Evo hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, López Obrador”, sostuvo el mandatario argentino.

México es otro con AMLO

El presidente argentino aseguró que México es capaz de hacer mucho por la humanidad y la vida de los refugiados y perseguidos.

En este sentido dijo que le resulta reconfortante estar en el país, pues declaró que “es otro México” bajo la actual administración de AMLO.

“Hace tiempo atrás un presidente de una potencia europea me preguntó cómo veía la situación del continente, le dije ‘por fin tiene un presidente México como merecen los mexicanos’», destacó.

«Por primera vez un presidente con valores éticos que merecen los mexicanos, con esos valores, con esa prédica me siento identificado”, comentó Alberto Fernández.

Con información de Regeneración.mx



ARGENTINA AYUDÓ A MÉXICO A ACCEDER A LA VACUNA SPUTNIK V

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, contó cómo la buena relación entre ambos países fue clave para que los mexicanos pudieran acceder a la vacuna Sputnik V contra el covid-19. 

"Me entero que en Argentina estaban aplicando una vacuna elaborada en Rusia y que es de un laboratorio de mucho prestigio", dijo el primer mandatario mexicano, en referencia al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Subsiguientemente, durante una reunión con su gabinete de seguridad, dio la orden de enviar una comitiva de funcionarios a Argentina para hacer los contactos con el Gobierno de Rusia y poder acceder a Sputnik V.

"Les comento, ayer me enteré de que hay un acuerdo entre el Gobierno de Rusia y Argentina, hay una vacuna. Por qué no van a Argentina, Alberto Fernández es nuestro amigo, él nos puede ayudar, pero hay que ir hoy mismo. Esto fue en la mañana y en la noche de ese día,  estaba saliendo el doctor Hugo López-Gatell. Lo recibió Alberto y su equipo y logramos establecer la comunicación con el Gobierno de Rusia, con el presidente Putin, hablamos con él y conseguimos esa vacuna. Entonces estamos muy agradecidos con Alberto, somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe", añadió el Ejecutivo Federal de México en torno a las vacunas.