GurúNOTICIAS

Llega a México otro cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas anti COVID19 de Pfizer

Llega a México otro cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas anti COVID19 de PfizerGuru /Martes, 23 de febrero del 2021



México recibió un nuevo cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia mañanera.

En un enlace virtual a la conferencia mañanera, Pedro Zenteno, director de Birmex, detalló que llegaron 511 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales, 386 mil 100 serán para la Ciudad de México y las 125 mil 775 restantes se irán a Monterrey, Nuevo León.

Las nuevas vacunas de Pfizer serán para aplicar segundas dosis al personal de salud de hospitales COVID-19.  

López Obrador aseguró que se va a continuar con la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de México y destacó que está por terminar la jornada para el personal de salud.

AMLO subrayó que de acuerdo con especialistas, “si se vacuna a adultos mayores de 60 años se logra reducir la mortalidad por COVID en un 80%”.  

“Pensamos que para abril vamos a tener vacunados, cuando menos con una primera dosis, a todos los adultos mayores del país, y así vamos a seguir”, afirmó.

Nuestro país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 millones de la rusa Sputnik V; 10 millones de la china Sinovac; y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



AMLO PRESUME PRIMER LUGAR EN VACUNACIÓN EN LATINOAMERICA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó durante La Mañanera que México ya posicionó como el país numero uno en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en Latinoamérica, superando a Argentina.

En su conferencia matutina, AMLO mostró la lista que ubica a todos los países en la administración de las vacunas contra la Covid-19, en donde México se ubicó en el lugar 12 y Argentina bajó hasta el 17.

En total, México ha aplicado hasta el 14 de enero del 2021, 329 mil 983 vacunas Covid-19, las cuales representan un 0.26 por ciento de la población total en el territorio mexicano.

Argentina se había posicionado como el líder en vacunación en América Latina durante la última semana, sin embargo, la llegada el martes pasado de más de 430 mil dosis a México, permitieron que se diera un gran salto en la aplicación del fármaco en el personal médico de primera línea.

México y Argentina son los dos únicos países de Latinoamérica que están presentes en la lista mundial, por lo menos en los primeros 20 lugares.

El presidente Andrés Manuel indicó que se debe trabajar en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que todos los países de habla hispana en América tengan acceso a la vacuna, tal como él mismo propuso al organismo.

Por su parte, Argentina ha suministrado 166 mil 833 vacunas contra la Covid-19, lo que representa el 0.37% de la población total en el país sudamericano de acuerdo a la población total registrada por el Banco Mundial.

Con información de Noticieros Televisa.