GurúPOLÍTICO

Entrega de oxígeno gratuito en la CDMX continuará hasta que ya no haya necesidad: Sheinbaum

Entrega de oxígeno gratuito en la CDMX continuará hasta que ya no haya necesidad: SheinbaumGuru /Lunes, 22 de febrero del 2021



Redacción

No importa si la demanda disminuyó, la recarga de oxígeno seguirá siendo gratuita en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que aunque durante los últimos días los infectados han disminuido en la capital, los centros de recarga gratuita que ha instalado el Gobierno de la CdMx, en distintos puntos de la capital, continuarán operando hasta que ya no haya necesidad.

“Ya bajó mucho la demanda también, pero se mantienen; igual el que se abrió en Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, que tiene una capacidad mayor para 400 tanques”, señaló Sheinbaum.

Así mismo, Sheinbaum agradeció a la empresa Infra por su colaboración para ofrecer oxígeno gratuito a personas con Covid-19.

En la Ciudad de México hay centros de distribución de oxígeno medicinal en cinco alcaldías:

  • Iztacalco.
  • Gustavo A. Madero.
  • Iztapalapa.
  • Álvaro Obregón.
  • Milpa Alta.

Iztapalapa fue la entidad donde comenzó este programa para apoyar a los enfermos de Covid-19. Esto para enfrentar el desabasto de oxígeno medicinal que provocaba largas filas de personas buscando recargar sus tanques.

Recientemente Sheinbaum informó del convenio con Infra para otorgar tanques de oxígeno y aclaró que:

“La empresa va y se lo pone en su casa y es gratuito (…) esta acción también da la posibilidad de una salida anticipada del hospital para los pacientes que ya pueden estar en su casa con un tanque de oxígeno llevando los últimos días de enfermedad”.

Con información de Regeneración.mx




Destinará 4T más de 200 mil millones de pesos a programas sociales

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia matutina de este lunes, las fechas de los pagos por adelantado de los programas sociales. Expuso que se destinarán 200 mil millones de pesos a los programas de bienestar y que la entrega de recursos se adelantará debido a la veda electoral.

“Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, que es lo que les vamos a informar ahora, porque se van a adelantar recursos porque además vienen las elecciones y no podemos entregar apoyos en la veda electoral”.