GurúNOTICIAS

Desmienten que Hugo López-Gatell se haya vacunado contra Covid-19

Desmienten que Hugo López-Gatell se haya vacunado contra Covid-19Guru /Lunes, 22 de febrero del 2021



Desmienten que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, haya sido vacunado contra el coronavirus o COVID-19. Esto luego de que fueron retomadas las imágenes en las que el funcionario recibió otra vacuna.

La página Infodemia,iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que la imagen difundida en redes sociales fue sacada de contexto, pues corresponde a cuando el subsecretario fue vacunado contra la influenza.

Luego de que López-Gatell informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, distintos usuarios retomaron la foto que compartió cuando se vacunó de influenza.

Dicha imagen corresponde al 1 de octubre de 2020, cuando dio inicio a la temporada de vacunación contra la influenza, la cual afirmó que se hizo con el propósito de disminuir la probabilidad de enfermedad grave y muerte en personas que tienen alto riesgo de complicarse.



Mexicanos envían sus mejores deseos y pronta recuperación a López-Gatell tras dar positivo a COVID19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tiene Covid-19.

El funcionario informó mediante su cuenta de Twitter que inició con síntomas desde la noche de ayer y “afortunadamente son leves”.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió en su tuit.

Estos son algunos de los mensajes que le han enviado al doctor del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, encargado de la lucha contra el coronavirus en México.

Con información de Político