GurúPOLÍTICO

ALIANZA ENTRE LUIS GÓMEZ Y SALVADOR ZAMORA PONE CONTRA LA PARED A MORENA EN TLAJOMULCO

ALIANZA ENTRE LUIS GÓMEZ Y SALVADOR ZAMORA PONE CONTRA LA PARED A MORENA EN TLAJOMULCOGuru /Lunes, 22 de febrero del 2021



Morena Jalisco sigue sufriendo las consecuencias de su falta de organización. El partido ha comenzado a hacer agua y esto se hace más evidente en los municipios más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara y del interior del estado, como es el caso de Tlajomulco y Puerto Vallarta.  

La llegada al estado de José Narró Céspedes y Yeidckol Polevnsky, -dos líderes de peso nacional-, no ha representado orden, unidad y certeza para ningún grupo político, por el contrario, el encono entre los diferentes actores ha crecido a tal grado que la resolución de las candidaturas podría poner en riesgo la unidad del partido y la elección misma. 




De esta forma y ante la falta de institucionalidad, de acuerdos mínimos y de trabajo político orientado a conciliar los intereses de los diferentes grupos, Morena comienza a perder piezas claves para enfrentar la elección del 06 de junio. El reto, en estas semanas cruciales, será detener la desbandada de cuadros con representatividad y fuerza electoral.

Uno de los municipios que se le está escapando de las manos a los morenistas es Tlajomulco de Zúñiga. Aún y cuando Morena mantiene una intención de voto muy competitiva, la salida de Luis Gómez, -una figura con alto nivel de conocimiento y arraigo en las zonas más populares del municipio- y la inminente imposición de Marcela Michel, -hija del empresario Enrique Michel-, podría llevar a este partido a una nueva derrota en el municipio.

El día de ayer, -frente a más de 250 liderazgos de las comunidades-, Luis Gómez anunció su adhesión al proyecto del actual alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, lo que sin duda cargará la balanza hacia el proyecto de este último, que contará con la estructura de tierra de Gómez, una de las más importantes y organizadas del municipio.

De esta forma, la nueva debacle morenista pudo haberse iniciado ayer con el anuncio de esta alianza, que estaría prácticamente asegurando la reelección del actual alcalde.

De esta forma, parece que Morena quedaría de nueva cuenta marginado en la carrera por la alcaldía de uno de los municipios más importantes de la zona metropolitana de Guadalajara y de Jalisco.