GurúPOLÍTICO

Datos de la ASF son erróneos; daremos informe de las “irregularidades”: AMLO

Datos de la ASF son erróneos; daremos informe de las “irregularidades”: AMLOGuru /Lunes, 22 de febrero del 2021



En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que los datos dados por la Auditoría Superior de la Federación, eran erróneos por lo que se procederá a dar un informe de las supuestas irregularidades señaladas por la ASF en la revisión de la cuenta pública del 2019. 

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, señaló AMLO.

Cabe recordar que el sábado pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde el órgano fiscalizador hizo una serie de observaciones de probables irregularidades por la cantidad de 67 mil 498 millones de pesos.

En la conferencia de prensa trasmitida desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que ayer leyó a articulista conservador –Carlos Elizondo- donde hablaba del aeropuerto de Texcoco y señaló que la cancelación de éste, había costado más de 300 mil millones de pesos y tomó como base los datos de la Auditoría.

“Entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado, si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, declaró AMLO.



AMLO CONSIGUE TRAER A MÉXICO BUQUE LLENO DE GAS NATURAL PARA EVITAR  FUTUROS APAGONES

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido traer a México un buque cargado con Gas Natural licuado para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda generar energía eléctrica, luego de los apagones que afectaron gran parte del país.

La noticia fue dada a conocer por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien explicó que 450 millones de pies cúbicos de gas natural ya están inyectándose al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) para ser llevado a las plantas de la CFE.

“Ya se inyectó gas a través de Manzanillo, llegó un barco de gas natural licuado que se inyectó en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de las CFE”, señaló Nahle.

La secretaria de Energía informó que de acuerdo con datos de la CFE el 99 por ciento de los usuarios afectados por los cortes de luz ya tienen servicio y en el transcurso del día, 80 mil usuarios restantes tendrán nuevamente energía eléctrica en sus hogares.

Y ante la inusual falla eléctrica por las bajas temperaturas, pidió a los mexicanos hacer un ahorro eficiente de energía para no colapsar al sistema eléctrico nacional.

Por su parte la CFE, dio a conocer que para enfrentar la problemática, se han adquirido 4 buques con Gas Natural que ayudarán a recuperar la producción de energía y se prevé que en los próximos días lleguen a México dos barcos cargados de Gas Natural, uno entrara por la zona de Altamira, Tamaulipas y otro por el puerto de Manzanillo, Colima.

“Con estas acciones, la CFE garantiza suministro eléctrico en los hogares mexicanos, instituciones públicas y privadas que prestan servicios de primera necesidad, tales como servicios de salud, seguridad y transporte, así como para las actividades económicas esenciales”, refirió.

Con información de Sin Línea.