GurúNOTICIAS

Promueve Sheinbaum uso del programa “MI TAXI”

Promueve Sheinbaum uso del programa “MI TAXI”Guru /Lunes, 22 de febrero del 2021



Como parte de la estrategia de seguridad #CiudadSegura, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha optado por sumar proyectos de diferentes espacios y dependencias de su administración con el objetivo de ofrecer mayor protección a la población. 

El día de ayer, a través de sus cuentas oficiales, la jefa de gobierno hizo mención del programa #MiTaxi, un desarrollo propio de la Agencia Digital de Innovación Pública que forma parte de la #AppCDMX y que permite pedir un taxi, compartir el viaje, conocer información sobre el conductor y oprimir un botón en caso de emergencia. 



Este dispositivo, al igual que el de “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura” son parte de las medidas que se implementan desde una perspectiva de género para garantizar una mayor seguridad en el transporte público de la ciudad. Para ello es necesario descargar la aplicación CDMX disponible para sistema iOS y Android, ahí, la usuaria o usuario deberá ingresar, buscar el icono de Mi Taxi y pedir el servicio. En la pantalla se desplegará la información sobre el conductor de la unidad y el número de esta. 

No obstante, adicionalmente en la misma aplicación existe un botón de pánico que, en caso de emergencia, podrá ser activado por el usuario. La alerta llega al C5 en donde inicia el seguimiento de la unidad, se da aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una patrulla detiene el taxi para atender el llamado. 

 La APP se puede descargar de forma gratuita aquí:

bit.ly/2vzv3wf

apple.co/2P0oZDA