GurúPOLÍTICO

Caos, sol y largas filas, así inició la vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec

Caos, sol y largas filas, así inició la vacunación contra el Covid-19 en EcatepecGuru /Lunes, 22 de febrero del 2021




Desde muy temprano comenzaron a llegar personas adultas mayores para ser vacunados en el inicio de la jornada de vacunación en el Estado de México. 

En un enlace desde el Centro Cultural de las Américas, se informó que algunas personas acudieron desde ayer a las 9 de la noche para apartar su lugar.

En este centro de habilitaron dos módulos solamente, sin embargo, las autoridades informaron que en los próximos días se habilitarán 8 módulos más. 

En un segundo enlace desde las afueras de las inmediaciones, donde también se registran largas filas de cientos de adultos mayores, se informó que la recomendación de las autoridades es que las personas que pretendía acudir por su vacuna, no acudan el día de hoy, para evitar aglomeraciones. 

Se les pide que esperen a mañana a que se comiencen a abrir los otros módulos.

El gobierno federal destinó las 200 mil vacunas Sinovac, que llegaron el fin de semana procedentes de China, exclusivamente para Ecatepec, porque es el municipio con el mayor número de contagios y defunciones del estado de México, además de su alta población y marginación.

“Mi hija Cecilia llegó a la 1 de la mañana a formarse y había 20 personas adelante de ella, ya después llegamos mi esposa y yo más tarde y ya nos pusieron la vacuna gracias a Dios.

Estamos satisfechos porque eso es lo que queríamos, contentos porque finalmente ya nos vacunaron”, dijo Juan, vecino de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

En las inmediaciones del recinto de «Las Américas» las autoridades calculan que hay más de 4 mil personas formadas, a la espera de ingresar al inmueble para que sean registrados.

Muchos de los residentes llevan sus sillas de ruedas, muletas o andaderas y tendrán que estar en la fila varias horas para que les toque su turno.




Familiares de los adultos mayores de 60 años están molestos con los organizadores, porque consideran que no hay un orden para que puedan ingresar al Centro Cultural, lo que ha provocado inconformidad.

El alcalde, Fernando Vilchis, informó que ya llegaron al municipio 65 mil vacunas y que se aplicarán en las próximas horas.

Pidió paciencia a la población para que les toque su turno, pero afirmó que todos los adultos mayores de 60 años que residen en Ecatepec serán vacunados.

A partir de mañana se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo «Las Américas», Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juàrez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Río de Luz.

El miércoles 24 se sumarán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank Gonzàlez, Chiconautlan 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Hasta el corte del domingo se han contabilizado 28 mil 731 casos positivos de coronavirus en Ecatepec, 6 mil 876 sospechosos, 4 mil 38 defunciones y se estima que hay 784 pacientes activos.