GurúVIRAL

AMLO insiste a Loret de Mola en cambiar su depa en Estados Unidos por su quinta en Palenque

AMLO insiste a Loret de Mola en cambiar su depa en Estados Unidos por su quinta en PalenqueGuru /Viernes, 19 de febrero del 2021



El Presidente Andrés Manuel López Obrador le recordó a Carlos Loret de Mola que no ha respondido a la propuesta que le hizo de cambiar su casa en Palenque, Chiapas, por el departamento que tiene en Miami, Florida.

El Ejecutivo federal durante la conferencia mañanera, revisó la primera plana del periódico El Universal para argumentar que algunos medios lo atacan porque ya no tienen los privilegios de antes y se encontró con una columna del presentador de noticias titulada “AMLO lincha desde la conferencia mañanera todos los días”.

López Obrador señaló que ante las campañas en su contra, tiene derecho de réplica y cuestionó a los periodistas presentes en la conferencia si era verdad que se dedicaba a linchar desde las mañaneras.

No ha aceptado la propuesta que le hice (en enero de 2021 a Carlos Loret de Mola). Es que escribió una nota del Tren Maya que se hacían obras en Palenque, por una casa que me heredaron mis padres, que aumentará de precio, es decir que obtendrá plusvalía. Es una hectárea, subrayó.

El mandatario nacional aprovechó el momento para recordarle al presentador de noticias que no ha aceptado la propuesta que le hizo para cambiar la propiedad que éste tiene en Florida. “No me ha dicho nada, no me ha contestado, se va a rayar con la plusvalía de la quinta”.

En la mañanera, también recordó el montaje de Florence Cassez que hizo Loret de Mola junto al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.



RESPONDE LORET DE MOLA A RETO DE AMLO

“Decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo, y que por cierto ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados, una casa que me heredaron mis padres (...) Este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste o el Tren Maya es por que yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía.

“Estoy a punto de decirle, bueno, a ver, te cambió la plusvalía que va a tener el terreno, por tu departamento en Estados Unidos”, expresó el Presidente en Palacio Nacional. 

Al respecto, Carlos Loret de Mola respondió que ante los documentos, López Obrador “solo tiene insultos”. 

A través de redes sociales, el periodista cuestionó a López Obrador: “Sigue sin responder la pregunta central del reportaje: ¿va a subir la plusvalía de su rancho por los parques, ciclovía y vialidades que va a construir ahí el gobierno, sí o no?”. 

Asimismo, Loret compartió su investigación para Latinus, “El Bosque de Pío”, que refiere que en Tabasco, el hermano del Presidente tiene para su explotación un bosque de 34 hectáreas con árboles de caoba y teca, además que  “está en un área natural privilegiada, con cascadas y pozas cristalinas”. 

Plusvalía de la Chingada

De acuerdo a la investigación del periodista, la inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de uso múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná, región cercana al rancho del mandatario, reflejando que este verá aumentada su plusvalía.

En su conferencia de este miércoles, el presidente López Obrador calificó a Loret de Mola como “calumniador profesional”.

"Uno de estos calumniadores profesionales habló de que se iba a constituir el parque de béisbol de Palenque, porque a mí me interesa mucho a mi el béisbol, pero además estaba mi hermano (Pío López Obrador) de empresario, les informo de que no se va a construir, es una rehabilitación que se está haciendo de unidades deportivas, pero no solo en Palenque sino en muchas ciudades del país”, dijo. 

“Loret de Mola, que dice que el Tren Maya se está haciendo para que yo gane dinero, para que haya plusvalía en la quinta de Palenque. O sea, están muy, muy ofuscados”, dijo el Presidente en su conferencia del pasado lunes.

“Repito esto que es muy interesante, lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo, en Palenque, son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres; entonces, que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico”, agregó.

Con información de El Imparcial.