GurúNOTICIAS

Abuelitos enfermos en casa agradecen Unidades de Vacunación a domicilio implementadas por Sheinbaum

Abuelitos enfermos en casa agradecen Unidades de Vacunación a domicilio implementadas por SheinbaumGuru /Viernes, 19 de febrero del 2021



Desde hace más de 15 años, Marciano está postrado en esta cama, en su vivienda de en San Antonio, Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, su esposa cuenta que cuando era tractorista, sufrió un infarto cerebral que lo dejó sin habla y sin movilidad.

Este jueves, el hombre de 65 años de edad recibió en su casa la vacuna contra COVID-19.

Rodolfo Soto, de la brigada “Médico en tu casa”, encargado de aplicar la vacuna a Marciano, le preguntó al paciente si le dolió la aplicación, a lo que el hombre respondió que no con un movimiento de cabeza. De igual manera respondió cuando le cuestionó si ya deseaba ser inmunizado, lo que provocó la risa de sus familiares.

Aunque asintió con la cabeza cuando le preguntaron si estaba feliz de haber recibido su dosis de vacuna.

“Que bonito es que ya llegó acá ya van a salvar más vidas”, expresó Juana Cruz, hija de Marciano.

La esposa de Marciano, de 74 años de edad, también recibió hace tres días la vacuna contra COVID-19, es ella quien mantiene la casa vendiendo alimentos.

“Ya me vacunaron, gracias a Dios, está bien para protegernos y ya no contaminar tanto, yo soy la que sale por el mandado por las cosas, ojalá y así si ya pare todo”, Dolores Arcos, esposa de Marciano.

Las brigadas de salud en tu casa, tienen la meta de vacunar a domicilio a 138 pacientes mayores de 60 años entre jueves y viernes.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de Noticieros Televisa.