GurúPOLÍTICO

PRI se aprovecha de apagones para hacer CAMPAÑA: Con nosotros los servicios básicos NO eran problema

PRI se aprovecha de apagones para hacer CAMPAÑA: Con nosotros los servicios básicos NO eran problemaGuru /Viernes, 19 de febrero del 2021



El PRI presumió que los servicios básicos “nunca fueron problema” cuando el partido gobernó al país; la última que el partido estuvo en la Presidencia de la República fue con Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un spot donde critica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apagón del lunes pasado que dejó a casi 5 millones de personas sin energía eléctrica en el norte del país.

El PRI agrega en su más reciente spot, compartido a través de sus redes sociales, que su prioridad como partido “siempre ha sido atender las necesidades de las familias mexicanas”.

Ahora que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupa la Presidencia de la República, señalan, el gobierno de AMLO se ha llenado de “incapacidad, improvisación e irresponsabilidad”, como muestra el apagón de días pasados, y luego rematan:

“No hay rumbo, no hay luz, no son la esperanza. Hoy, morena dejó a México en completa oscuridad”.



Pide AMLO ahorrar energía de 6 a 11 PM:

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a todos los ciudadanos que ahorren energía eléctrica, para evitar los cortes de energía.

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios, y del grupo de traficantes de influencia que ni siquiera son empresarios en sentido estricto, y de todos los que han medrado. Entonces no quise desde el principio un llamado que ahora voy a hacer, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a generar una situación más complicada”, explicó el primer mandatario. 

Finalmente indicó que no quiso decir que se cuidara el consumo de energía en estos días, sin embargo, ahora sí, “sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir estos periodos de tiempos, estos intervalos de 6 de la tarde a 11 de la noche, que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”.

El día de hoy la Comisión Federal de Electricidad informó que ya se restableció al 100% el servicio de electricidad, sin embargo, por la falta de suministro de gas proveniente de Texas, se pide el ahorro de energía para evitar del desabasto, hasta que se regule de nueva cuenta la producción de energía suficiente.

Con información de SDP Noticias.