GurúPOLÍTICO

Presenta gobierno de Barbosa denuncia de hechos contra Elías Medel Galindo

Presenta gobierno de Barbosa denuncia de hechos contra Elías Medel GalindoGuru /Jueves, 18 de febrero del 2021



La Procuraduría de la defensa del menor, perteneciente al DIF en el estado de Puebla, presentó una denuncia de hechos en contra de José Elías Medel Galindo, ahora exprecandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, luego que en redes sociales fue acusado de pedofilia por una serie de fotos con su hija menor de edad.

“La Procuraduría de la defensa del menor hace del conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se está pasando en ese caso particular que al parecer tiene indicios de cosas inadecuadas”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa. Aunque las fotos datan de 2016 indicó que presentarán un informe a la Fiscalía para dar inicio a la investigación.

El partido Movimiento Ciudadano aseguró que José Elias Medel Galindo no tiene la posibilidad de acceder a una candidatura, pues no cumple con el requisito fundamental de ser respaldado por la comunidad y tener una conducta intachable. En redes sociales recibió diversas acusaciones de presunta pedofilia por fotos en las que aparece besando a su hija.



Acusan de pedófilo a precandidato de MC José Elías Medel Galindo

Las redes sociales tumbaron la precandidatura del aspirante José Elías Medel Galindo por Movimiento Ciudadano (MC) pues difundieron fotos y acusaciones en su contra por pedofilia.

A través de Twitter, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de MC, informó que recibió una denuncia de pedofilia en contra de José Elías Medel Galindo, quien aspiraba a ser diputado local del distrito electoral 7 de San Martín Temexlucan, Puebla.

"Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este Movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia", explicó Jorge Álvarez Máynez.

El pasado 4 de febrero, José Elías Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local en Puebla con el Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en redes sociales se difundieron fotografías que muestran al precandidato con su hija en situaciones “indebidas”, por lo cual fue acusado de pedofilia.

Las fotos muestran a Medel Galindo dando besos en la boca a la menor de edad y acostados en una cama sin playera.

Con información de Político