GurúPOLÍTICO

#HISTÓRICO| México aplica 200,000 dosis de vacuna en un solo día

#HISTÓRICO| México aplica 200,000 dosis de vacuna en un solo díaGuru /Jueves, 18 de febrero del 2021



Redacción

Desde que comenzó la etapa de vacunación en México las dosis han llegado en lotes pequeños, pero este jueves la Secretaría de Salud reportó que por primera vez aplicó más de 200 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en un día.

Asimismo informó que este jueves, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al miércoles de 217 mil 432 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van un millón 318 mil 55 inoculaciones.

El lunes inició la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus en México, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente el COVID-19.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Con información de El Financiero




Cerca del 90% de adultos mayores están vacunados en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta este miércoles, casi el 90% de adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras han recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Indicó que los adultos mayores que aún no se hayan vacunado podrán hacerlo este jueves 18 de febrero en los 10 centros que operarán de 9:00 a 20:00 horas.

Los adultos mayores deberán presentar credencial del INE (no importa si está vencida) con dirección de la alcaldía o comprobante de domicilio a nombre de la persona que se vacunará con dirección en la alcaldía.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.