GurúPOLÍTICO

Conoce a los candidatos de Morena que van por un cargo en la Ciudad de México

Conoce a los candidatos de Morena que van por un cargo en la Ciudad de MéxicoGuru /Jueves, 18 de febrero del 2021



El partido Morena, afina la lista de sus candidatos que competirán por las 16 alcaldías en la Ciudad de México el próximo 6 de junio cuando se renueven esos cargos. Este miércoles se tiene previsto que la Comisión Nacional de Elecciones de esa institución política dé a conocer los resultados de la encuesta a quienes se anotaron para participar en la contienda interna.

Seis de ellos buscarán repetir el cargo, ellos  son Clara Brugada en Iztapalapa, Armando Quintero en Iztacalco, Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero, Vidal Llarenas en Azcapotzalco, Juan Carlos Acosta en Xochimilco y Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández reveló algunos nombres en su cuenta de Twitter. 

En la alcaldía Álvaro Obregón estaría el diputado local, Eduardo Santillán; en Azcapotzalco,  Vidal Llerenas; en Benito Juárez, la diputada local, Paula Soto, mientras que para Cuauhtémoc, estaría la diputada federal, Dolores Padierna.

En el caso de Coyoacán, la apuesta se inclina hacia el congresista, Carlos Castillo; en  Cuajimalpa,  el ex diputado local, Roberto Candia. Para el caso de Gustavo A. Madero, el nombre que se maneja es Francisco Chíguil, actual alcalde, igual que para Iztacalco,  Armando Quintero, actual titular de la demarcación.

Para Iztapalapa, la nominación la tendría la actual alcaldesa, Clara Brugada. En el caso de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, actual edil. Para Milpa Alta, la apuesta sería Judith Vázquez quien ya fue candidata a ese cargo, y anteriormente trabajó como directora jurídica y de Gobierno. La alcaldía está actualmente en manos de Octavio Romero, quien llegó por MC, pero recientemente se sumó a Morena. 

Para Magdalena Contreras, estaría Patricia Ortiz, actual edil; mientras que para Tlalpan, se perfila la actual legisladora local, Gabriela Osorio.

Para la alcaldía de Tláhuac, el nombre que se perfila es el de Adriana Guadalupe. En el caso de Xochimilco, el actual edil, José Carlos Acosta y para Venustiano Carranza, se inclina la balanza la experredista Evelyn Parra.

Con información de Polemón



Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra, auténticos defensores de la Cuarta Transformación, AMLO

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo con el actor Damián Alcázar y con el director de televisión, Epigmenio Ibarra, en Palacio Nacional. El primer mandatario dijo que son  “auténticos defensores de la Cuarta Transformación”.

A través de sus redes sociales, el presidente aseveró que Alcázar e Ibarra "no presumen ser de izquierda y lo son; tampoco, como otros, fingen ser liberales y actúan como conservadores". Además de que acompañó el mensaje con una fotografía de él y ambos artistas.

Cabe destacar que Alcázar es el actor mexicano que más Premios Ariel ha ganado y es seguidor del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque han sido protagonista de varios mensajes del mandatario federal.