GurúPOLÍTICO

“Ya chole”, dice AMLO con las campañas mediáticas contra Salgado Macedonio

“Ya chole”, dice AMLO con las campañas mediáticas contra Salgado MacedonioGuru /Jueves, 18 de febrero del 2021



Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que las mujeres que acusan de violación al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, tienen el mismo derecho a expresarse, que quienes apoyan al senador con licencia.

AMLO fue cuestionado durante su conferencia mañanera sobre la campaña en redes sociales, en la que mujeres y diversas organizaciones le pidieron al mandatario “romper con el pacto patriarcal” y retirar la candidatura a Salgado Macedonio, tras la denuncia de Basilia Castañeda, quien lo sañaló por una presunta agresión sexual cuando ella era menor de edad. Así respondió López Obrador:

"No le quiero quitar valor a la denuncia, todo mundo tiene derecho a expresarse, este es un país libre".

"Las respeto mucho y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero".

"Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre; siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién? (...) ¡Ya chole con las campañas mediáticas!”.



MIJIS SE LANZA CONTRA SALGADO MACEDONIO: "SI LLEGA A GOBERNADOR, LOS VIOLADORES SEREMOS TODOS"

Pedro Carrizales, el Mijis, diputado local de San Luis Potosí, mediante sus redes sociales dio a conocer su posición en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, ante las acusaciones por violación. En ese sentido, expresó que si llega al gobierno estatal “los violadores seremos todos”.

En una serie de mensajes, el Mijis expuso que: “Por acción u omisión somos cómplices; si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador: los violadores seremos todos”.

En otro tuit sostuvo que: “No solo es Félix Salgado, es el mensaje de impunidad atrás de él, la falta de respeto a cada víctima, a cada mujer que fue violentada y se atrevió a denunciar. Es la forma en que confirmamos que existe un sistema patriarcal que justifica y perdona cualquier abuso contra ellas”.

Este lunes, Salgado Macedonio se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) de la entidad. En su discurso, y pese a los señalamientos en su contra, el senador con licencia apuntó que las mujeres son el “motor de la 4t”.

En tanto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena tiene un expediente abierto donde revisa las acusaciones de acoso sexual y violación contra Salgado Macedonio.

Con información de Político.mx