GurúPOLÍTICO

Derecha mexicana le apuesta a que EU intervenga en México para frenar a AMLO

Derecha mexicana le apuesta a que EU intervenga en México para frenar a AMLOGuru /Jueves, 18 de febrero del 2021



León Krauze, hijo de Enrique Krauze y encargado de la “Operación Berlín” publicó un articulo en el diario estadounidense The Washington Post donde habla sobre la relación que debería tener el próximo embajador de Estados Unidos con la administración de Andrés Manuel López Obrador y citó a un par de fuentes para argumentar su escenario.

En el artículo cita al exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda, quien dice que el gobierno de los EE.UU. –a través de su embajada en México– son la última esperanza para detener “las excentricidades de López Obrador”.

Jorge Castañeda se ha involucrado en diferentes escándalos en los últimos meses gracias a sus comentarios en espacios de la televisión privada, sobre todo, cuando se expresó de manera clasista y racista sobre Putla, Oaxaca, catalogándolo de «pueblo horroroso» y «arrabalero».

Sin embargo, su más reciente escándalo se dio en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) tras acusar a agentes aduanales de pretender quitarle su pasaporte de manera permanentemente, por lo que amenazó con “evidenciar” el actuar de la 4T.

Pese a esto, en las redes sociales comenzaron un sinfín de criticas hacia el excanciller, ya que hasta el momento no ha revelado las pruebas donde supuestamente evidenciaría a los encargado aduanales.

Jorge Castañada y León Krauze hacen un llamado, una suplica en dicho texto a las autoridades estadounidenses para que la persona que llegue a México sea alguien que pueda detener las políticas del gobierno, e inclusive, intervenir en el país ya que “en la situación actual no hay tiempo para capacitar a alguien mientras ocupa el cargo”.

Si bien las discusiones que se viven día a día entre la oposición y los comunicadores contra el gobierno federal no son extrañas, que se haga una solicitud de “ayuda” desde estos personajes (Krauze y Castañeda) sólo demuestra la desesperación en la oposición al no encontrar un contrapeso a López Obrador.

León Krauze cierra su columna con una clara postura de lo que prevén suceda en 2021, la derrota en las urnas gracias al efecto AMLO que, a tres años de la victoria de julio de 2018, lo sigue manteniendo fuerte, por lo que la necesidad de que EE.UU. los volteé a ver, a pesar de que Joe Biden ha sostenido varias reuniones remotas con López Obrador, es una muestra desesperación.

“Las elecciones de este año determinarán el destino del país en el futuro cercano. Para el próximo embajador, todo esto representa un reto considerable inmediato”, escribió Krauze.

¿Será que la elite de los medios y los grupos que perdieron sus privilegios ya no saben a quién recurrir? El tiempo lo dirá.



AMLO TERMINARA COMO EL PEOR PRESIDENTE: GUSTAVO DE HOYOS 

El exlíder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acabará como el peor presidente de la Historia de México.

La mayor mentira del presidente es decir que no miente.

En entrevista con Fernando del Collado, el dirigente de Alternativas por México (AMX) advirtió que el obradorismo no pasa del 2022 porque en las elecciones del 2021 darán como resultado a una nueva mayoría que quitará poder a AMLO en el Congreso mexicano.

Gustavo de Hoyos fue cuestionado sobre si buscará la Presidencia en 2024 y dijo que le pregunten en el 2022. Dijo que Felipe Calderón es un buen presidente de México.

“Veo en Felipe Calderón un buen presidente de México”, señaló.

Consideró que 30 millones de mexicanos se equivocaron por el actual gobierno. Sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD aseguró que es una buena opción de cara a la ciudadanía.

“Son partidos imperfectos pero que están haciendo un nuevo compromiso con la ciudadanía”.

Con información de Regeneración.