GurúNOTICIAS

Casi el 90% de adultos mayores de tres alcaldías en CDMX ya recibieron primer dosis contra COVID19

Casi el 90% de adultos mayores de tres alcaldías en CDMX ya recibieron primer dosis contra COVID19Guru /Jueves, 18 de febrero del 2021



El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta este miércoles, casi el 90% de adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras han recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19.

Indicó que los adultos mayores que aun no se hayan vacunado podrán hacerlo este jueves 18 de febrero en los 10 centros que operarán de 9:00 a 20:00 horas.

Los adultos mayores deberán presentar credencial del INE (no importa si está vencida) con dirección de la alcaldía o comprobante de domicilio a nombre de la persona que se vacunará con dirección en la alcaldía.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.



Un éxito en CDMX las brigadas de vacunación a domicilio; vacunas anti COVID llegan a los asilos

Este miércoles comenzó la brigada de vacunación contra Covid-19 a domicilio para inmunizar a los adultos mayores que no puedan acudir a las unidades de aplicación.

Claudia Sheinbaum señaló que la vacunación a domicilio esta a cargo de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México y de los Servidores de la Nación.

Agregó que el personal de la Sedesa acudirá a las casas y asilos que se encuentren en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras en un horario de 8 a 16 horas.

Para los trabajos de inmunización se implementó un dispositivo de seguridad y resguardo.

Un equipo de 144 elementos que estarán apoyados por 96 motocicletas cubrirán los 48 equipos designados a la vacunación a domicilio de adultos mayores en la capital del país.

En la alcaldía Magdalena Contreras habrá 20 equipos, en Cuajimalpa 19 y nueve en Milpa Alta.

“Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores, informó la SSC.

Los policías también reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación para evitar comportamientos delictivos y alteración al orden público.

Hasta el corte del 16 de febrero en la Ciudad de México se han vacunado a 40 mil 820 adultos mayores.

En Cuajimalpa de Morelos se han aplicado 13 mil126 dosis, en la Magdalena Contreras 20 mil 410 y en Milpa Alta 7 mil 284.

Con información de Gobierno de la CDMX.