GurúPOLÍTICO

Beatriz Gutiérrez alza la voz y propone que países que acaparan vacunas donen dosis a otras naciones

Beatriz Gutiérrez alza la voz y propone que países que acaparan vacunas donen dosis a otras nacionesGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente ha celebrado en las redes sociales que haya comenzado la vacunación de las personas de la tercera edad en la Ciudad de México y en varias entidades de México. 

En el texto, la también escritora explicó que se salvarían millones de vidas en caso de que las naciones que han acaparado vacunas las donen a países menos desarrollados que igual deben inmunizar a su población.  

“Hoy inicia la vacunación contra Covid-19 en todos los estados del país. Esta imagen corresponde a la Ciudad de México.

La vacuna significa esperanza luego de casi un año de pandemia. Sería hermoso y muy humano, casi un sueño, que las grandes naciones que acaparan la producción, compartieran a otras el biológico y lográramos entre todos inmunizar a mayores de 18 años lo más pronto posible. El problema es mundial y las acciones a favor de una vacunación igualitaria también podrían resolverse entre todos”, escribió Gutiérrez en su perfil de Facebook.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de Revolución 3.0