GurúPOLÍTICO

Nestora Salgado se defiende y deja en ridículo a Chumel: “Misógino, clasista y racista”, le tunde

Nestora Salgado se defiende y deja en ridículo a Chumel: “Misógino, clasista y racista”, le tundeGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



La senadora por Morena, Nestora Salgado presentó una iniciativa de reforma al artículo 24 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o degradantes”.

Algo que el youtuber, Chumel Torres pareció no entender y enseguida lanzó un comentario en su cuenta de Twitter contra la senadora.

“Tiene sentido. Nada como un experto en el tema para encargarse de eso”, fue el primer comentario que hizo el comediante en contra de la senadora.

El siguiente comentario de Torres decía: “Nestora Salgado presentado una iniciativa antitortura es como Newton presentando una iniciativa antigravedad”.

Ante ello, la exaudotefensa respondió: “No por nada te cancelan tus programas, @ChumelTorres. Muy bien hecho @HBO un misógino, clasista y racista, pierde la verdad en su palabra y nuevamente lo demuestra”.

Por sus comentarios clasistas y racistas HBO canceló programa de Chumel

El exconductor de HBO ha sido un ferviente crítico a todo lo relacionado con la 4ta Transformación; haciendo comentarios despectivos en contra del hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Han sido diversos comentarios racistas y clasistas de parte de Chumel Torres, que la cadena HBO decidió dar por terminado un programa del comediante. Por lo que la cadena determinó que muchos de los comentarios del youtuber eran clasistas y misóginos.

Chumel hacía referencia a las acusaciones contra Salgado por presunto secuestro, acto que la llevó estar presa por tres años. En 2013 cuatro menores denunciaron que habían sido secuestrados por la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero comandada por la ahora senadora.

Sin embargo, Salgado como los otros policías señalados del secuestro, fueron absueltos, pues actuaban en el marco legal haciendo detenciones legales.



CHUMEL CRITICA A AMLO

El mandatario Andrés Manuel López Obrador retomó este lunes 8 de febrero su participación en la conferencia matutina, después de que el 25 de enero informó que se había contagiado de coronavirus.

Fueron dos semanas las que el presidente permaneció aislado y bajo revisión médica. Ante lo sucedido, López Obrador fue cuestionado si usará cubrebocas, además, si sería una medida obligatoria en el país.

No, no. Ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio

La negativa del Jefe del Ejecutivo por usar mascarillas generó críticas en redes sociales, lo cual fue calificado como una actitud irresponsable. Chumel Torres escribió en redes sociales: “Comprobado: el Covid se quita, lo menso no”.

Posteriormente, el presentador del Pulso de la República compartió: “¿Para qué me pongo condón si ya me dio sida?”. —La lógica de su presidente”.

Al mandatario mexicano también le mencionaron que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha recomendado que hasta las personas que estén vacunadas deben seguir usando el cubrebocas.

“No y respeto mucho al doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador. Habrá que recordad que el presidente no ha hecho uso del cubrebocas en lo actos públicos, sólo lo ha hecho cuando en los traslados en avión, al ser una medida obligatoria para abordar un avión, además las autoridades sanitarias han señalado que es un complemento auxiliar.

Asimismo, descartó que el uso de mascarillas sea una medida obligatoria en el país, porque no hay autoritarismo, “lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad”. En algunas entidades del país sí se ha implementado como medida obligatoria el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Y destacó el hecho de que no se han impuesto toque queda, como ha sucedido en otros y, dijo, las recomendaciones han sido cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, y cuidarse en reuniones familiares.

En diciembre, dijo que no era indispensable el uso de cubrebocas, a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó líderes políticos hacer usarlo ante el incremento de contagios.

López Obrador contó que se contagió de coronavirus, porque no se vacunó y reiteró que esperará su turno y aunque en otros países los presidentes son los primeros en recibir las dosis antiCOVID-19.

“(Me enfermé) Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”, aseveró durante su regreso a las conferencias matutinas.

Con información de Regeneración.mx