GurúNOTICIAS

AMLO acordó con empresas de telefonía móvil llevar servicio hasta las comunidades más apartadas

AMLO acordó con empresas de telefonía móvil llevar servicio hasta las comunidades más apartadasGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de su cuenta de Twitter, que el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país llegaron a un acuerdo para que pronto haya señal y servicio en las comunidades más apartadas de México.

“Logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México. Fue posible por los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa”, escribió el mandatario.  

El primer mandatario explicó que el esfuerzo logró unir las voluntades de los directivos Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.



En México hay muchas zonas rurales alejadas de las grandes ciudades que todavía no cuentan con señal de telefonía móvil ni de internet.

Además desde que empezó su campaña electoral, el presidente ha prometido llevar internet y comunicaciones a las regiones más alejadas de México.

El estudio Conectividad rural en América Latina y el Caribe reveló que el 27% de los estudiantes que viven en zonas rurales tienen acceso a una computadora y a internet, de manera que 73% carecen del servicio.

Dicha cifra pone a México por debajo de países de América Latina como Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile, donde la proporción de acceso es de 35%, 36%, 64%, 73% y 86%, respectivamente.

El análisis fue realizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Banco Interamericano de Desarrollo y Microsoft.