GurúPOLÍTICO

“Segundo día sin luz en Monterrey, ¿qué es esto, Venezuela?”, Samuel García por cortes de luz

“Segundo día sin luz en Monterrey, ¿qué es esto, Venezuela?”, Samuel García por cortes de luzGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, se quejó del segundo día sin luz en Monterrey y cuestionó al Gobierno de México: "¿qué es esto? ¿Venezuela?", comentó.

“Por segundo día, continúan sin luz muchos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, ¿Qué es esto? ¿Venezuela? La falta de previsión del Gobierno Federal ante las temperaturas bajo cero afecta a las familias, a los negocios y a la productividad de las empresas”.

Este lunes 15 de febrero se presentó un apagón en la zona norte del país, que después afectó a distintas zonas del sur o centro de México, donde Monterrey fue una de las principales ciudades afectadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se restableció el suministro al 82 por ciento de los usuarios afectados, tras recuperar la luz del 100 por ciento de usuarios en 18 de los 23 estados afectados por los apagones.



ESCANDALOS DE SAMUEL GARCÍA

El partido de Movimiento Ciudadano confirmó el pasado sábado que el senador Samuel García será su candidato para la gubernatura de Nuevo León; sin embargo este personaje ya ha sido muy polémico a través de redes sociales con videos donde hay escándalos por sus comentarios.

Samuel García Sepúlveda es un político y abogado de Nuevo León, quien tiene licencia como senador, siendo su suplente Luis David Ortiz Salinas y fue elegido como candidato para la gubernatura por parte del partido de Movimiento Ciudadano, pero quizá has escuchado hablar de él o ver un meme de este personaje.

Samuel García ha sido criticado por usuarios de internet y se ha envuelto en algunas controversias por sus comentarios misóginos e incluso es considerado como un "whitexican" por todos los privilegios que consideran los internautas.

Quizá has visto algunas entrevistas de Samuel García en la que relata su trágica historia en el golf, la vez que dijo que conocía personas que ganan un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos y son felices, cuando declaró que en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur descansan o la vez que en plena transmisión en vivo regañó a sus esposa por estar mostrando la pierna y mostrando una actitud "machista".

Este último es uno de los más sonados, ya que la grabación es cuando su esposa Mariana Rodríguez estaba contagiada de Covid-19, por lo que tenía que estar aislada y mientras comían unas costillas, la joven que vestía un short, se le veía la pierna, a lo que a Samuel García le disgustó y dijo:

Oye, sube la cámara, estás enseñando mucha pierna

Por lo que fue considerado como un acto violento y machista, sin embargo a los días ofreció disculpas y dijo que tuvo un curso para terminar con sus actitudes machistas.

Otra polémica de Samuel García fue la vez que confundió un Centro de Atención a niños con cáncer con un refugio para animales, por lo que se disculpó y vendió su auto de lujo BMW para ayudar a los niños con cáncer.

Entre las declaraciones de Samuel García en pasadas entrevistas, fue el caso en la que dijo que ha conocido gente muy valiosa, que viven con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos y son felices.

Por lo que Samuel García aclaró que el video estaba fuera de contexto y no presentaba el argumento completo.

Y por último, en otra entrevista dijo que su adolescencia fue difícil, ya que comenzó a trabajar en la oficina de su padre, quien lo obligaba a ir al golf los sábados y al terminar los 18 hoyos, le pagaba la semana.

Con información de Político.mx