GurúPOLÍTICO

El fin de semana se podría normalizar el suministro de luz en México

El fin de semana se podría normalizar el suministro de luz en MéxicoGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador pronostica que a más tardar el fin de semana se normalice suministro de luz tras el corte de suministro eléctrico en estados norte del país. 

"Esperemos que lo más pronto posible se restablezca el servicio, se está trabajando en eso. Estamos en eso, para el jueves, viernes, el fin de semana va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas. Que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte ni de la Comisión Federal de Electricidad ni de las particulares que mantengan el abasto de gas", expuso el primer mandatario en conferencia.



En ese mismo orden de ideas, aludió que ante la falta de gas licuado para el funcionamiento de la maquinaria para generar energía ya se han comprado tres barcos con este producto y "se están echando a andar las plantas para ir resolviendo el problema". 

El mandatario insistió  que el servicio se vio afectado fundamentalmente a las heladas, "a la situación de mal tiempo en el norte, principalmente en Texas, en donde se generó esta situación".