GurúPOLÍTICO

Exhiben Fake News que se cuentan sobre la vacunación en Chile para golpear al gobierno de AMLO

Exhiben Fake News que se cuentan sobre la vacunación en Chile para golpear al gobierno de AMLOGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



Lamento que mi amigo Jorge G. Castañeda haya tenido un problema en el aeropuerto. Al parecer, funcionarios menores de las oficinas de migración trataron de quitarle su pasaporte. Lo denunció en Twitter, algunos medios de comunicación amplificaron su queja y el problema se resolvió. Siempre es difícil, para cualquiera, torear a la burocracia migratoria en todos los países del mundo; conozco algunos pocos y he tenido malas experiencias, pero he leído bastante sobre el tema y sé que ninguna nación está a salvo de esa plaga.

Lo que no está bien es que El Güero Castañeda, un hombre inteligente e informado, difunda en su influyente cuenta de Twitter falsedades, como esta de una tal Regina, al parecer activista antiAMLO de Monterrey, si no es que una cuenta bot de tantas que existen.

"En Chile vacunan a mas de 1 millón de personas al día... México no aparece ni en la gráfica... bien bonito todo".

Sobre el caso chileno se han publicado, en México, demasiadas mentiras con el único propósito de dañar la imagen del gobierno de AMLO.

Demasiadas mentiras para dañar la imagen del gobierno de AMLO

En Chile NO vacunan a dos millones de personas cada día —eso lo ha logrado solo Estados Unidos, pero ya no lo está consiguiendo porque la escasez de viales ha afectado inclusive a la nación más poderosas del mundo—.

Si Castañeda hubiera consultado la prensa chilena no habría dado RT al falso mensaje. Porque lo cierto es que en la mencionada nación sudamericana se han vacunado, sí, dos millones de personas, pero no en un día, sino desde que empezó su campaña de inmunización. Son dos cosas muy distintas.

Tal mentira sobre Chile la difunden demasiados comentaristas conocidos en Twiter, nada más para joder a AMLO y a la 4T. No se vale.

Por cierto, ellos ocultan el dato, fundamental —que debería preocupar a los chilenos—  de que la mayor parte de los inmunizados en Chile han recibido la vacuna menos eficaz de todas, la de Sinovac. Si la utilizáramos masivamente en México habría un escándalo.

La vacuna de Sinovac se utilizará en México, sin duda, ya que ante la escasez hay que ir a todas. Pero hasta el momento en nuestro país solo se ha vacunado a la gente con los productos, más eficaces, de Pfizer/BioNTech y Astra/Zeneca.

Sin duda habrá en México vacunas producidas en China, pero en mayor número las que han demostrado más efectividad, como la de Cansino.

La de Sinovac es la vacuna menos recomendable de todas, la tendremos pero espero que solo para situaciones de extrema necesidad. Es, sí, la que más se ha utilizado en Chile.

Por cierto, me puse a leer prensa chilena. Hay una enorme diferencia con la mexicana: en los artículos de opinión de los diarios de aquel país no abundan las descalificaciones y los insultos ni al gobierno ni al plan de vacunación. En México, tristemente, la comentocracia no deja de golpear al presidente AMLO.

Todo se complica con tanto saboteador en nuestro propio país. Pero, ni hablar, la libertad que disfrutamos como nunca antes, y que no perderemos, admite eso y mucho más. Eso sí, valdría la pena que nuestros comentócratas dijeran más verdades y difundieran menos fake news. Por lo menos para no verse tan mal como analistas.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de Revolución 3.0