GurúPOLÍTICO

“No se equivoquen, no somos iguales. La vacunación NO se usa con fines electorales”, AMLO

“No se equivoquen, no somos iguales. La vacunación NO se usa con fines electorales”, AMLOGuru /Miércoles, 17 de febrero del 2021



La mañana de este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores no se utiliza con fines electorales.

Desde Palacio Nacional, el titular de Ejecutivo aseveró:

“Nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de programas sociales de los programas del gobierno con propósitos electorales, no somos iguales. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”.

Recordó si se solicitó a los adultos mayores una identificación para que se les aplicara la vacuna, fue para poder identificarlos y llevar el control de la vacunación, no con fines electorales.

Asimismo, hizo un llamado a denunciar el uso electoral de la vacunación contra COVID-19 también informó que “ya mejoró” el proceso de vacunación de adultos mayores.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de Revolución 3.0