GurúPOLÍTICO

Bibi Gaytán va por alcaldía por el PAN; su esposo ya la buscó antes, pero por el PRI

Bibi Gaytán va por alcaldía por el PAN; su esposo ya la buscó antes, pero por el PRIGuru /Martes, 16 de febrero del 2021



Redacción

Si su esposo no pudo en 2018 conseguir la alcaldía de Ocoyocaca, Estado de México por el PRI, ahora va la actriz y cantante Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán, por el mismo municipio, pero por el PAN, informó la Comisión Organizadora (COE) Electoral del PAN en esta entidad.

La cantante y actriz de telenovelas, esposa de otro cantante y actor, Eduardo Capetillo, quien también buscó ser alcalde del mismo municipio mexiquense en 2018 pero por el PRI, se une al grupo de personajes del espectáculo que son nominados por distintos partidos políticos como aspirantes a un puesto de elección popular.

En este caso el PAN del Estado de México nominó a Biby Gaytán como precandidata de Ocoyoacac dentro de la lista de 26 nuevos registros procedentes en la competencia interna por una candidatura.

Biby Gaytán, de origen tabasqueña, es más conocida por sus actuaciones en telenovelas como "Dos mujeres un camino" y "Baila conmigo”, sus canciones  en el grupo "Timbiriche" o su participación en programas como "Pequeños Gigantes", que por una carrera política.

Otra candidata más conocida por su presencia en la moda y certámenes de belleza que el PAN está buscando como candidata para el gobierno de Baja California es María Guadalupe Jones Garay, Lupita Jones, Miss Universo en 1991.

Rommel Pacheco, clavadista olímpico, es otro personaje que el PAN quiere como candidato a una diputación federal por Yucatán.

Con información de Proceso




Su esposo, Capetillo, insiste en la política

Recientemente el esposo de Bibi Gaytán fue captado en la alcaldía Cuajimalpa donde presuntamente estaría realizando spots políticos para el Partido Verde Ecologista. Esto llamó la atención ya que aún no se ha confirmado o negado que sea con fin de buscar una candidatura.

A Eduardo Capetillo se le ve muy en su papel dirigiéndose a las cámaras e incluso sonríe y juega con las personas que están haciendo la grabación. Todo parece indicar que las imágenes fueron captadas en las inmediaciones del MiCISEN.

En 2018 el actor intentó llegar a la presidencia municipal de Ocoyoacan, Estado de México. Sin embargo, la contienda electoral no resultó como él esperaba e incluso anunció que ya no regresaría a la política después de ese chasco porque “ya estaba curado de espanto”.

Eduardo Capetillo dijo que prefería continuar trabajando desde su fundación “Manuel Capetillo” en pro de la sociedad; pero parece que pronto se olvidó de esta declaración que hizo a la revista TV Notas hace unos meses. Y es que de acuerdo con el periodista Alberto Tavira el actor está en pláticas con el Partido Verde.

“La verdad es que sí; nosotros desde la fundación Manuel Capetillo hacemos algunas cosas, pocas, no tanto como nos gustaría hacer por la sociedad, pero tratamos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades; y esa parte quedó de un momento a un lado, me estoy dedicando a otros negocios”, dijo en 2019.