GurúPOLÍTICO

Celebra AMLO que empresarios como Larrea y Slim apoyen pagando sus impuestos

Celebra AMLO que empresarios como Larrea y Slim apoyen pagando sus impuestosGuru /Martes, 16 de febrero del 2021



El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios mexicanos, como Germán Larrea y Carlos Slim, han apoyado al Gobierno pagando sus impuestos y sin necesidad de implementar el conocido “terrorismo fiscal“. Reconoció la labor de este sector para la inversión y la generación de empleos.

Sobre las deudas de las empresas de Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Presidente dijo no tener información porque es un asunto que atiende la dependencia, “pero todos están ayudando, todos están contribuyendo, nadie se niega a contribuir, a ayudar, también no hay persecución, no hay lo que antes se conocía como terrorismo fiscal, es convencer, es persuadir de que todos tenemos que contribuir”.

“Las grandes corporaciones están pagando sus impuestos“, comentó y adelantó que estos grandes empresarios le han comentado “¿cómo ayudamos? pues hay dos maneras, una es invirtiendo y creando empleos; y la otra es que paguen sus impuestos, que contribuyan”, contesta.

“Ya quien tiene una fundación y que además quiere ayudar, pues está bien. Lo más importante en un empresario es que invierta y lo segundo es que contribuya. La labor filantrópica ya es otra cosa, no está mal, pero toda esa labor corresponde al estado. El estado es e que tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la felicidad”, dijo.

El Presidente López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Recordó el caso de Carlos Slim, quien apoyó al Gobierno mexicano con la construcción de un un hospital, en el centro Banamex de la Ciudad de México, para albergar a personas enfermas de la COVID-19.

Sobre Germán Larrea explicó que el empresario minero estaba a punto de terminar un hospital en Juchitán, en el estado de Oaxaca, pero el Gobierno de México le llamó para informarle que debía entregarlo a la brevedad y como no había terminado, el Ejército mexicano terminó.



AMLO envía carta a gobernadores y alcaldes de todo México para garantizar elecciones limpias

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este viernes que enviará una carta a todos los gobernadores y alcaldes del país para exhortarlos a que se garantice el voto libre y limpio en las próximas elecciones.

“No voy a intervenir porque no me corresponde. Voy incluso a enviar una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpio, elecciones limpias y libres, que no haya injerencia del Gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que también pedirá que no haya fraudes electorales y se dejen atrás “todas esas prácticas de defraudación electoral, la compra de voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de las urnas, el carrusel, el que votaran los finados, el que había más votos que ciudadanos, la falsificación de las actas. Todo eso que se termine, que el Gobierno no intervenga”.

Asimismo, aseguró que buscará que haya democracia, por lo que no van a intervenir sobre los candidatos y los partidos, a fin de que los ciudadanos decidan libremente. “Si hay algo importante que se ha logrado en los últimos tiempos, es el despertar de los ciudadanos, la toma de consciencia del pueblo. Ahora la gente está mucho más despierta que nunca”, agregó.

López Obrador consideró que se trata de un pueblo muy politizado, ya que “no hay prácticamente analfabetismo político en México. Es de los pueblos con más conciencia política en el mundo, por eso se jalan los pelos los analistas y expertos de antes que no entienden que ya las cosas cambiaron porque cambió la mentalidad del pueblo. Ellos siguen pensando que es igual que antes”.

“No quieren entender que ya es otra realidad. Ellos vivían en una burbuja, la llamaban -el círculo rojo-. O sea, los sabiondos eran los del círculo rojo”, finalizó.

El pasado 7 de septiembre arrancó el Proceso Electoral 2021-2021, donde serán convocados casi 95 millones de electores que están registrados en la lista nominal, es decir, cinco millones más que en el proceso electoral de 2018, para que acudan a las urnas a elegir más de 21 mil cargos de elección popular.

Durante el proceso, se visitarán a más de 12 millones de ciudadanos para reclutarlos como funcionarios de casilla. En estas elecciones, la ciudadanía votará por los 500 diputados federales de la LXV Legislatura, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones en 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos en 30 estados.

Con información de Sin Embargo