GurúNOTICIAS

México ya trabaja en 4 posibles vacunas anti COVID19: Ebrard

México ya trabaja en 4 posibles vacunas anti COVID19: EbrardGuru /Martes, 16 de febrero del 2021



El canciller Marcelo Ebrard aseguró este martes que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoya a cuatro proyectos para crear la vacuna mexicana contra la covid-19, ya que "ha sido una preocupación desde el día uno".

En conferencia mañanera, el titular de Relaciones Exteriores señaló que los proyectos se llevan a cabo entre el Conacyt y empresas particulares, por lo que pidió al Consejo un informe sobre los trabajos.

"Tenemos que tener nuestra vacuna. Esto lo está trabajando el Conacyt, ya hay opciones tanto del Conacyt como empresas particulares del sector privado mexicano, que ya están trabajando con este propósito.

"Cuando tengamos más información, pediremos a la directora del Conacyt a que nos hablen de la posibilidad de tener una vacuna mexicana" resaltó.

El pasado domingo, durante una nueva presentación del Plan Nacional de Vacunación, el presidente López Obrador sugirió poner el nombre "Patria" a la posible vacuna que México pueda desarrollar contra la covid-19 en un futuro.



SHEINBAUM LE CUMPLE A LOS CAPITALINOS: EN UN DÍA 30,332 ADULTOS MAYORES VACUNADOS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de La Silla Rota.