GurúNOTICIAS

Policía cibernética de CDMX alerta por ESTAFADORES que ofrecen vacunas usando nombre de laboratorio

Policía cibernética de CDMX alerta por ESTAFADORES que ofrecen vacunas usando nombre de laboratorioGuru /Martes, 16 de febrero del 2021



La Policía Cibernética capitalina alertó a la población para que eviten se estafados por falsas páginas de internet que presumen ofertar vacunas contra el Covid 19 a cambio de 3 mil peos.

Los especialistas en seguridad digital de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron un sitio web que usurpa la identidad de los laboratorios Chopo, que tienen cobertura nacional, los estafadores usurpan el nombre de la empresa para difundir la venta de vacunas contra el virus Covid 19.

Resultado del monitoreo y patrullaje que realiza la Policía Cibernética las 24 horas del día en la red pública de Internet, identificó el sitio https://vacunacion.elchopo.mx/, que ofrece el supuesto inmunógeno por la por una cantidad de alrededor de 3 mil pesos y, para realizar la compra, los cibercriminales solicitan llenar una ficha con datos personas (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico).

Con esos datos, aparece una ventana emergente en la que indican que, vía correo, se enviará un enlace para activar una cuenta con el supuesto laboratorio y así agendar la cita para realizar el pago, además, de acuerdo con la supuesta oferta, con ello el usuario puede asegurar más vacunas en un futuro.

Asimismo, los supuestos vendedores solicitan que, al momento de asistir a la aplicación, lleven una identificación vigente, y para terminar con el proceso, anuncian que se generará el certificado digital, el cual será enviado al correo para complementar la Cartilla Nacional de Vacunación.

También, policías cibernéticos de la SSC ubicaron la página https://www.facebook.com/LaboratoriosMedicoElChopoMexico/ que también opera como plataforma de difusión para ofertar la supuesta vacuna.

Es importante mencionar que, la Unidad Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de internet la baja de esos portales, a fin de evitar el lucro y fraude contra la población por los ciberestafadores.

Además, hay que recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid 19; en dicho texto recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.



Sheinbaum le cumple a los CAPITALINOS: En un día se vacunaron 30,332 adultos mayores en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el primer día de vacunación se inmunizó a 18,763 adultos mayores.

Este lunes 15 de febrero se vacunó a adultos mayores de tres alcaldías de la CdMx, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se instalaron 70 unidades de vacunación en la capital del país, 58 fueron en escuelas y 12 en unidades de salud.

Las primeras personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación desde las 7 de la mañana, con previa cita para evitar aglomeraciones.

Los integrantes de las brigadas “correcaminos” que están encargados de la organización de la vacunación fueron los encargados de entregar las fichas. Las vacunas fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se informó que habrá brigadas móviles para vacunar a adultos con problemas de movilidad.

Se espera que entre el 15 y el 19 de febrero se vacune a aproximadamente 79 mil personas mayores de 60 años.

Como lo adelantó el domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este lunes  inició la vacunación a adultos mayores.

Las aplicaciones de hoy se lograron gracias a que llegaran desde La India 870 mil dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Luego de un desabasto mundial de vacunas, por el exceso de demanda de los fármacos contra la Covid-19.

Con información de 24 Horas.