GurúPOLÍTICO

Delgado acusa que gobernadores de oposición usarán recursos públicos en la elección

Delgado acusa que gobernadores de oposición usarán recursos públicos en la elecciónGuru /Lunes, 15 de febrero del 2021



Redacción

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció que las elecciones del próximo 6 de junio serán difíciles para darle continuidad a la Cuarta Transformación, debido a que los 25 gobernadores de oposición tratarán de impedirlo al utilizar el presupuesto público y querer alterar la voluntad del pueblo.

Indicó que los gobernadores “tienen las mismas mañas de siempre” y “van a querer meterle las manos a las elecciones”.

“Pero ya sabemos también cómo combatir esas prácticas, ahí está la experiencia de 2018 y tenemos que repetirla”, indicó Delgado.

Por lo cual, señaló que se tiene que trabajar para que la 4ta Transformación salga adelante en la próxima contienda electoral.

La alianza entre el PRI, PAN y el PRD para tratar de ganarle a Morena en las próximas elecciones. Y es que, anteriormente los tres partidos fingían competir entre ellos, pero ahora “se han quitado las máscaras”.

“Una alianza que lo único que quieren es detener, descarrilar nuestro proyecto, el proyecto del Presidente de la República”, señaló el dirigente de Morena.

Y reiteró, que lo que buscan es continuar con sus negocios al amparo del poder, la corrupción y las complicidades.

Delgado indicó que durante muchos años se señaló que los partidos opositores representaban lo mismo. Por lo que ahora con su alianza buscan arrebatarle a Morena el control del Congreso porqué les molesta que se les destine recursos a los programas sociales.

Por lo que, buscaran volver a tener el control de la Cámara de Diputados y así beneficiarse con “los moches”.

Con información de Regeneración.mx




Niega amiguismos en Morena

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido Morena por postular a Félix Salgado Macedonio como candidato para gobernar el estado de Guerrero, quien está acusado de violación y acoso sexual por un grupo de mujeres, su dirigente nacional, Mario Delgado, señaló este sábado que en su partido “siempre se privilegiará el consenso y la opinión de la población para elegir a los mejores perfiles”.

Cabe mencionar que, hace unos días alegó que la postulación Salgado Macedonio puede mantenerse si no hay una condena en su contra y conserva sus derechos político-electorales.

Durante su visita a Michoacán, Delgado Carrillo advirtió que es “normal” que de cara al proceso electoral del próximo junio, haya “rumores y mañosos” que prometan candidaturas; sin embargo, aseguró que en el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay influyentísimo ni amiguismo”.

Con información de Infobae