GurúOPINIÓN

Una reflexión sobre MORENA Querétaro

Una reflexión sobre MORENA QuerétaroGuru /Lunes, 15 de febrero del 2021



Por: Patricia González Miranda

15/02/2021

MORENA es un Partido de todos y para todos, siempre lo ha reiterado el Presidente López Obrador desde que el Partido fue reconocido en el año 2014 pero algunos se han olvidado de uno de sus primordiales principios “EL MOVIMIENTO ES UN ESPACIO ABIERTO, PLURAL E INCLUYENTE”.

He de decir que me la he pasado escuchando quejas (que si unos vienen del PRI, otros del PAN etc…), la realidad es que para mí MORENA representa ese cambio verdadero que requiere la sociedad mexicana, aquel cambio de paradigma y de estigma después de sufrir años de neoliberalismo, podredumbre y corrupción.

La esencia de MORENA es la pluralidad de sus militantes y simpatizantes en un entorno democrático de ideas y posturas respetables, aquí se valoran los conocimientos y experiencias de las personas.

Lo que ha pasado últimamente es observar una serie de intereses personales que mas que sumar, restan al equipo de trabajo de MORENA y en Querétaro en mi opinión, lo visualizo así.

En toda institución, sea pública, política o privada, deben existir dos grandes valores humanos universales, LEALTAD Y COMPROMISO, que se asuman desde una perspectiva institucional a pesar de los diversos puntos de vista de quienes conforman dicha institución, para agregar así valor a la empresa u organización partidaria y hoy se está viendo todo lo contrario, al menos en MORENA Querétaro.

Debemos entender que este proceso de elección se realiza a través de la población mediante encuestas y es importante acatar la reglamentación del Comité de Encuestas del CEN.



UNIDAD es lo que necesitamos y un diálogo proactivo que nos encamine al triunfo en las próximas elecciones del 2021, 2024, 2027 y las que vengan. Requerimos de un Partido consolidado abierto a pláticas con los militantes, simpatizantes y ciudadanía.

El enemigo se encuentra en cada militante o simpatizante que no tiene claros los principios e ideales de nuestro partido, en cada autoridad de MORENA que hace a un lado el PROYECTO que nos llevó a una votación histórica, el enemigo está en cada autoridad que se corrompe, que solapa la impunidad y permite que siga la podredumbre, los vividores del sistema que tanto hemos querido combatir. Necesitamos un partido firme y capaz de terminar con tantos vicios de décadas, prácticamente de casi un siglo, esto no se va a lograr de la noche a la mañana, se va a requerir de mucho tiempo, pero sobre todo, de convencer al pueblo y a todos aquellos que no comulgan con nuestro proyecto, si convencerlos con acciones, necesitamos para ello, estrategias, ideas, reflexiones de los ciudadanos que realmente deseamos un cambio para el país y el mundo, y espero que TÚ seas uno de ellos. 

Este 2021 seamos la UNIDAD que nuestro partido necesita, hagamos que MORENA triunfe para que se dé el cambio que tanto anhelamos, ese cambio que cada mexicano espera y anhela.