GurúPOLÍTICO

Santiago Nieto revela que al menos 6 funcionarios mexicanos protegían a la mafia rumana.

Santiago Nieto revela que al menos 6 funcionarios mexicanos protegían a la mafia rumana.Guru /Lunes, 15 de febrero del 2021



Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del SAT afirmó que por lo menos seis funcionarios protegían a personas relacionadas con la mafia rumana.

De acuerdo con información publicada por Milenio, los funcionarios fueron identificados entre las más de 70 personas a las que la UIF les bloqueó cuentas bancarias por considerarlas sospechosas de clonar tarjetas bancarias en destinos turísticos.

“Hay un grupo de personas que estaban ligadas, unas seis personas que estaban relacionadas con el ejercicio del poder público que, al parecer, están recibiendo algún tipo de beneficio o estaban generando algún mecanismo de protección”, mencionó Nieto en entrevista con Elisa Alanís.

Expuso que la investigación contra la mafia rumana no sólo se enfoca en la clonación de tarjetas sino que también se relaciona con la trata sexual.

“Tenemos un problema real de trata de personas de turismo sexual infantil en los centros turísticos”, aseveró.

Por tratarse de investigaciones en curso, no se pueden dar a conocer los nombres de los funcionarios en cuestión. Nieto Castillo informó que ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de la República, así como a las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México.



UIF CONGELA MAS DE 225 MDP VINCULADOS A TRATA DE PERSONAS

Más de 225 millones de pesos, vinculados a redes de trata de personas, ha sido congelados durante la actual administración, presumió este sábado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Al participar en la presentación del libro "Alas Rotas", sobre cómo prevenir la violencia sexual, infantil y ayudar a las víctimas, el funcionario señaló que se han generado 32 acuerdos de bloqueo.

Nieto Castillo afirmó que fue invitado a la presentación del libro por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El funcionario agradeció la invitación al evento y destacó su compromiso con la Cuarta Transformación y se dijo convencido que en el tema de la violencia sexual infantil no podemos estar divididos.

Con información de El Gato Político.