GurúPOLÍTICO

Se le acaba el rencor contra AMLO a Sergio Aguayo y celebra que ya le toque ser vacunado

Se le acaba el rencor contra AMLO a Sergio Aguayo y celebra que ya le toque ser vacunadoGuru /Lunes, 15 de febrero del 2021



Sergio Aguayo, detractor de la Cuarta Transformación y colaborador de las mesas de análisis de Carmen Aristegui ahora ha emitido un tuit donde celebra que le tocará ser vacunado en contra de la COVID-19, esto con dosis que el Gobierno de México compró para los mexicanos.

El repentino cambio de actitud del derechista ha generado burlas entre los tuiteros, quienes no olvidan cómo Aguayo se quejó de la estrategia de vacunación creada por la Secretaría de Salud.

También se leen comentarios donde piden que Aguayo reflexione sobre todo el daño que ha hecho con sus fake news y aproveche la vacuna que le corresponde.



DELFINA GÓMEZ ASUME TITULARIDAD DE SEP

Delfina Gómez se convirtió en la primera maestra de formación en asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que en 100 años de historia de la SEP se le había negado a una mujer de origen y compromiso docente.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este lunes 15 de febrero, Delfina Gómez completó su período de transición a la SEP, debido a que Esteban Moctezuma presentó de manera formal su renuncia a dicha institución para cumplir con su nuevo encargo como Embajador de México en Estados Unidos (EU).

En su intervención, Delfina Gómez agradeció el nombramiento del presidente AMLO y dijo sentirse "llena de orgullo" por la consideración. Aseguró que "sorprende" que sea la primera vez que una maestra de formación asuman las tiendas de la SEP, institución que este 2021 cumple 100 años de vida.

Dijo que su experiencia como maestra de grupo y directora de un plantel, no sólo la hace merecedora de su nuevo cargo, sino que la legítima por todas las vivencias que tuvo desde las aulas y por las repercusiones en carne propia del abandono y desprestigio del magisterio durante los gobiernos neoliberales.

"No debemos de olvidar los abusos de la época neoliberal sobre el sistema educativo nacional. No debemos de olvidar porque ello nos servirá de referencia para todo aquello que no debemos de repetir. No olvidamos el abandono de nuestras escuelas públicas"

Con información de Revolución 3.0