GurúPOLÍTICO

Ricardo Anaya vuelve al ataque y critica a la 4T por la “lentitud” con la que aplica vacunas

Ricardo Anaya vuelve al ataque y critica a la 4T por la “lentitud” con la que aplica vacunasGuru /Lunes, 15 de febrero del 2021



Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que el Plan Nacional de Vacunación avanza con una “lentitud criminal”, y exige al gobierno federal “que se dejen ayudar” por la iniciativa privada y los gobiernos estatales.

En un nuevo video de su gira por mil municipios de México, Ricardo Anaya lamenta el bajo número de vacunas contra el coronavirus se han aplicado en México, y apuntó:

“Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”

¿Por qué dijo Ricardo Anaya qye AMLO actúa con "lentitud criminal"?

Ricardo Anaya criticó al gobierno de AMLO por “hacer fiesta” cada que arriba a México un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, como el de 870 mil dosis de AstraZeneca que llegó este domingo.

“Pero, a ver: ¿qué carajos festejan? En la última semana, el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200; en Estados Unidos, pusieron más de millón y medio de vacunas por día”.

Sin embargo, recalcó, las dosis que arribaron al país este domingo sólo alcanzan para cuatro días.

Por lo anterior, Ricardo Anaya pidió “con todo respeto” dos cosas al gobierno:

“Que dejen de mentir y que, por favor, se dejen ayudar”.

“Tienen que dejar que los gobiernos locales y la iniciativa privada ayuden”, expresó Ricardo Anaya, recalcando que a México le “urge detener los contagios”, reactivar la economía y que las niñas y niños vuelvan a clases, algo que “sólo va a ser posible cuando la gente esté vacunada”.



AMLO PRESUME PRIMER LUGAR EN VACUNACIÓN EN LATINOAMERICA

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó durante La Mañanera que México ya posicionó como el país numero uno en la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en Latinoamérica, superando a Argentina.

En su conferencia matutina, AMLO mostró la lista que ubica a todos los países en la administración de las vacunas contra la Covid-19, en donde México se ubicó en el lugar 12 y Argentina bajó hasta el 17.

En total, México ha aplicado hasta el 14 de enero del 2021, 329 mil 983 vacunas Covid-19, las cuales representan un 0.26 por ciento de la población total en el territorio mexicano.

Argentina se había posicionado como el líder en vacunación en América Latina durante la última semana, sin embargo, la llegada el martes pasado de más de 430 mil dosis a México, permitieron que se diera un gran salto en la aplicación del fármaco en el personal médico de primera línea.

México y Argentina son los dos únicos países de Latinoamérica que están presentes en la lista mundial, por lo menos en los primeros 20 lugares.

El presidente Andrés Manuel indicó que se debe trabajar en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que todos los países de habla hispana en América tengan acceso a la vacuna, tal como él mismo propuso al organismo.

Por su parte, Argentina ha suministrado 166 mil 833 vacunas contra la Covid-19, lo que representa el 0.37% de la población total en el país sudamericano de acuerdo a la población total registrada por el Banco Mundial.

Con información de SDP Noticias.