GurúPOLÍTICO

“Va por México”, se olvida de sus colaboradores y da diputaciones a los mismos de siempre

“Va por México”, se olvida de sus colaboradores y da diputaciones a los mismos de siempreGuru /Lunes, 15 de febrero del 2021



La alianza conformada por el PRI, PAN y PRD llamada “Va por México”, había prometido en diciembre ser una “alternativa ciudadana”.

Sin embargo, para las elecciones que celebrarán este año, los cargos para diputados federales serán para los mismos políticos de siempre.

De los 219 distritos en donde se conformó la alianza tripartita, no se considero a ningún aspirante sin partido.

Por esta razón, el 9 de febrero organizaciones civiles reclamaron a la alianza “Va Por México”, de excluirlos de las listas a candidatos a diputados federales.

“Estamos extrañados que en las listas plurinominales los mismos presidentes nacionales de partidos están incluidos: no le pierden”, señaló Alejandra Morán de la organización “Chalecos México”.

Así mismo, Morán señala que “están proponiéndose y proponiéndose y proponiéndose en los puestos de poder y ahorita más que el poder por el poder”.

Por lo cual, indicó que ira a dejar una carta a las sedes de los tres partidos para mostrar su molestia por esta decisión. Y es que, Morán indicó que entre los ciudadanos hay gente impecable, pero “Va por México” propone a los mismos políticos de hace 70 años.

Así mismo, adelantó que no que su organización no votará por la alianza del PRI, PAN y PRD para las próximas elecciones.

El 22 de diciembre “Va por México” se llevó a cabo una reunión virtual donde se pedía a las organizaciones unirse para intentar ganarle el Congreso a la 4T. Sin embargo, la alianza opositora ha dejado a sus grupos que sirvieron para golpear al gobierno de López Obrador.

Y es que, el grupo de Morán ha reunido a algunas personas para lanzar consignas en algunos eventos del presidente López Obrador.



Morena iniciará la próxima semana encuestas para selección de candidatos a diputaciones locales y federales

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que la próxima semana iniciarán con las encuestas para la selección de candidatos a las diputaciones federales y locales, así como las alcaldías que se renovarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Desde Querétaro, donde se ratificó a Celia Maya como candidata de Morena a la gubernatura, el líder morenista expuso que será la próxima semana que se comience con el proceso interno donde se busca que haya consensos y en los lugares donde no sea así se aplicará el método de encuesta.

"Hay también un proceso abierto de participación en el caso de las diputaciones federales en todo el país, para las presidencias municipales, para las diputaciones locales... En los próximos días ya vamos a empezar a hacer las encuestas para definir las diputaciones federales y también vamos a arrancar los procesos para definir las diputaciones locales, presidencias municipales, regidurías y demás, vamos a la búsqueda de consensos", indicó.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. 

Con información de Regeneración.mx