GurúPOLÍTICO

El presidente AMLO anuncia desde Oaxaca el inicio del Plan Nacional de Vacunación

El presidente AMLO anuncia desde Oaxaca el inicio del Plan Nacional de VacunaciónGuru /Domingo, 14 de febrero del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Desde el estado de Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que van a seguir llegando las vacunas en contra de la pandemia del Covid-19.

“Se tienen la vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando, el martes, y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación, como hemos dicho que se les da preferencia a los adultos mayores, a quienes tiene más de 60 años, mujeres y hombres, también se va terminar de vacunar desde la semana próxima, a los que están en espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer”, expuso el primer mandatario.

El Ejecutivo Federal informó que se empezará a vacunar a los adultos mayores en 300 municipios de los más alejados y pobres de México.

“Se tomó la decisión de comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 300 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la segunda entrega también se van a vacunar a adultos mayores en municipios de los 32 estados. Ese es el plan, queremos que a más tardar a mediados de abril, ya estén vacunados con primera dosis, los adultos mayores de 70 años”, dijo el presidente.